Marco teorico de dercepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS ECONOMICOS:
En la actualidad, como dice el titulo, hay problemas económicos, los problemas económicos surgen porque las necesidades humanas son en la práctica ilimitadas, mientras que los recursos y bienes económicos son limitados, que no hay presupuestos, que el gobierno vende el petróleo, que el papa, la mama se quedaron sin trabajo. En estas fechas se debe de comprender a laspersonas del por que no tienen dinero, sabiendo que en muchas partes del país hay recortes de personal en fin de año o muchos despidos por falta de dinero por que no les puede pagar la empresa o que la persona no cumple con las expectativas necesarias por que no tienen el estudio necesario y apropiado.
También puede suceder un despido por la enfermedad que esta pasando la persona, que por que tienecáncer o una enfermedad que se sabe que no puede ser contagiosa y aun así lo corren o simplemente no lo contratan siendo en caso de que esta persona esté pidiendo trabajo.
En la actualidad hay empresas que si permiten la elaboración dentro y fuera de la empresa de esas personas y los defienden si llegan a ser agredidos o discriminados por otras empresas a las que se trabajen o con el mismo personalde la empresa, si llega a suceder algo de estos casos, la empresa suele defenderlo o a llegar el caso del despido o castigo del personal agresor.
Si el personal no llega a tener el estudio necesario la cual la empresa solicita y lo pide para mayor producción y no tener perdidas en darles capacitación, pero las personas que ya tienen antigüedad dentro de la empresa pero no tienen el estudiosuficiente, el mismo trabajador tiene derecho de pedir una actualización de su mismo labor en la empresa para que se pueda superarse positivamente, pero para hacer esto se le debe de ver interés a la persona para que se lo otorguen y no se lo niegue en ningún caso y no se vea como un gasto inútil para la empresa y así ocasione el despido.
El riesgo que puede tener un empleado que tenga poco de quehaya ingresado a la empresa, es que lo despidan, como se dijo al principio, por recorte del personal o por falta del dinero de la empresa.
Muchas personas pueden pensar que si el despido fue por el recorte de personal, otros dicen que es para que no paguen el aguinaldo, pero esas personas están equivocadas, en un sentido, la empresa hace recorte por la contracción de mercancía, que no salieron ala venta o simplemente que no se vendieron, o que el personal no dio el suficiente empeño o suficiencia en la empresa para que se levantara la misma y por ese motivo es el por que no hay recursos.
Lo que causa que no haya presupuestos es por lo mismo que se menciono al principio, que el gobierno vende el petróleo al extranjero, y por ese motivo es el por que no hay trabajo, del por que hay muchosdespidos, del porque sube cada día la gasolina, por esos motivos las personas, la gente y la comunidad del pueblo está en contra del gobierno.

Enseguida se les presentara artículos sobre economía de la Ley Federal del Trabajo:
ARTICULO 48. EL TRABAJADOR PODRA SOLICITAR ANTE LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, A SU ELECCION, QUE SE LE REINSTALE EN EL TRABAJO QUE DESEMPEÑABA, O QUE SE LEINDEMNICE CON EL IMPORTE DE TRES MESES DE SALARIO.
SI EN EL JUICIO CORRESPONDIENTE NO COMPRUEBA EL PATRON LA CAUSA DE LA RESCISION, EL TRABAJADOR TENDRA DERECHO, ADEMAS, CUALQUIERA QUE HUBIESE SIDO LA ACCION INTENTADA, A QUE SE LE PAGUEN LOS SALARIOS VENCIDOS DESDE LA FECHA DEL DESPIDO HASTA QUE SE CUMPLIMENTE EL LAUDO.
ARTICULO 53. SON CAUSAS DE TERMINACION DE LAS RELACIONES DE TRABAJO:
I. ELMUTUO CONSENTIMIENTO DE LAS PARTES.
II. LA MUERTE DEL TRABAJADOR.
ARTICULO 133. QUEDA PROHIBIDO A LOS PATRONES:
I.- NEGARSE A ACEPTAR TRABAJADORES POR RAZON DE EDAD O DE SU SEXO;
II.- EXIGIR QUE LOS TRABAJADORES COMPREN SUS ARTICULOS DE CONSUMO EN TIENDA O LUGAR DETERMINADO;
III.- EXIGIR O ACEPTAR DINERO DE LOS TRABAJADORES COMO GRATIFICACION PORQUE SE LES ADMITA EN EL TRABAJO O POR CUALQUIER...
tracking img