Marco Teorico De Droadiccion

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Marco teórico



La organización mundial de la salud (O.M.S.) define las drogas como una sustancia (natural o química) que, introducida en un organismo vivo por cualquier vía de administración (ingestión, inhalación, por vía intravenosa o intramuscular), es capaz de actuar sobre el cerebro y producir un cambio en las conductas de las personas debido a que modifica el estado psíquico(experimentación de nuevas sensaciones) y tiene capacidad para generar dependencia. Hay diferentes tipos de drogas, Lorena Rocha el Tabaco: es una planta de la familia de las solanáceas, hiervas que almacenan alivio solar, producen relajamiento muscular.

Barbitúricos:

Son unos ácidos cristalinos cuyos derivados tiene propiedades hipnóticas.

Sedantes: son sustancias que tiene virtud de quitarposdolores y tranquilizar los nervios, fenacetina, aspirina, pirandón y algún barbitúrico.

Inhalantes: son sustancias de uso industrial que se obtiene generalmente por la mezcla de otras, de ahí su nombre de solvente, y que se aspira para alterar el funcionamiento del organismo: cementos thinner y gasolina.

Cocaína: es alcaloide que se extrae de las hojas de la coca y que se emplea comoanestésico del lugar donde se inyecta, así como estimulante del sistema nervioso central, produciendo el fin de una adiccion.

Marihuana: es una droga que se extrae de la resina, de las hojas y delas flores del canamo; se caracteriza por la producción de una sustancia resinosa, de aplicaciones terapeuticas y que puede fumarse como si fuera opio. La marihuana no es inofensiva.

Opio: es el latexdisecado de la capsula de la amapola.

Morfina: es un alcaloide solido muy amarga y venenoso, que cristaliza el prismas, al extraerse del opio principalmente para utilizarse como medicamento soporífero y anestésico.

Heroína: llamada tambien dietilmorfina, es mas toxica que la morfina, aunque menos hipnoticas, produce ansias e irritabilidad, asi como necesidad de moverse, es la droga de la actividad.Anfetamina: es una droga que causa reducción temporal del apetito, excitación del sistema nervioso central y aumento de estado de vigilia.

LSD (ácido Lisérgico) Es la droga mas potente que conoce el hombre; cuatro mil veces mas fuerte que la mezcalina y de mayor duracion; antidoto para los dolores de migrana o jaqueca. A la experiencia con esta droga le llaman un “viaje” el cual puededurar hasta 12 horas..

Esteroides: el uso de esteroides afecta gravemente al higado, y a los sistemas cardiovasculares y reproductivo. Sus efectos psicologicos en ambos sexos incluyen el comportamiento muy agresivo conocido como “roid rage” y depresión.

Salvador Cárdenas dice El alcohol Es una droga legalmente permitida en casi todos los países del mundo, se puede comprar en tiendas osupermercados, pero tiene todos los efectos de una droga en el amplio sentido de la palabra. Es la droga más utilizada.



otras drogas según Yesina Balboa Gamonal (2007) son los Analgésicos: que en condiciones bien definidas son utilizados para controlar el dolor muy fuerte, por cortos períodos, bajo estricta supervisión médica y en dosis controladas.

Tranquilizantes: se agrupan bajo el nombregeneral de benzodiacepinas y constituyen un rubro de adicción muy alto. Prácticamente todos los compuestos agrupados como benzodiacepinas son adictivos a nivel físico y psicológico.

Según Sergio Sotelo Las personas que ingieren estas drogas son consumidores, Un consumidor es la persona que ingiere alguna droga. Se puede diferenciar entre dos tipos de consumidores: el consumidor ocasional, opersona que alguna vez puede utilizar una o varias drogas, y el consumidor habitual, o persona que consume una o varias drogas con una periodicidad importante (incluso diariamente).

El consumo de estas drogas en exceso lleva a una persona ala adicción, que por adicción se entiende según Lorena Rocha (AA) Es el hábito de quienes se dejan dominar por el uso de alguna o algunas drogas toxicas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS