UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA

ELEMENTOS DEL MARCO TEÓRICO, CONCEPTOS Y DISCIPLINAS, CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL.

Introducción a la administración

05/12/2011

HernándezAmador Laura Itzel
ABEL RAMOS FLORES


MARCO TEÓRICO

Recursos Humanos. Dentro de la administración de empresas existe lo que se denomina como Recursos Humanos, está se encarga del trabajoque aporta el conjunto de los trabajadores o colaboradores de una empresa u organización. Las funciones principales del Área de Recursos Humanos dentro de la empresa RECOPASA son las siguientes: ·Reclutamiento. · Contratar. · Capacitar. Lo anterior se aplica a los trabajadores que la empresa necesite en su momento. Estas tareas las puede efectuar una sola persona, un departamento o un área, enconjunto con los directivos de la empresa.
Objetivos. El objetivo básico de un Área o Departamento de Recursos Humanos, con estas funciones, es el de alinear las políticas de RRHH con la(s) estrategia(s)de la organización o empresa, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.
Función. Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas o sub áreas, como lasde Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Beneficios, Capacitación y Desarrollo. Las áreas dependen de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos esté presente. También puedenexistir algunos otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los trabajadores, entre otros, pero lasprincipales son las primeras mencionadas.
El Sistema de Administración de Recursos Humanos. Sistemas de Administración de Recursos Humanos (SARH), o Sistemas de Información de Recursos Humanos (SIRH),forman una interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información. Esto combina los RRHH y en particular sus actividades administrativas con los medios puestos a su disposición por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Marco teorico de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-La-Administracion/3253843.html

MLA

"Marco teorico de la administracion" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-La-Administracion/3253843.html>.

MLA 7

"Marco teorico de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-La-Administracion/3253843.html>.

CHICAGO

"Marco teorico de la administracion." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-La-Administracion/3253843.html.