Marco Teorico De La Contaminacion De Un Rio

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
CAPÍTULO I
MARCO TEÓRICO

1.1 CONTAMINACIÓN:

La palabra contaminación procede del latíncontaminatĭo, -ōnis, según la Real Academia Española en su primera acepción significa“acción oefecto de contaminar”.
La contaminación es un cambio perjudicial en las características físicas, químicas o biológicas del aire, la tierra o el agua, que puede afectar nocivamente la vida humana o la deespecies beneficiosas, los procesos industriales, las condiciones de vida del ser humano y puede malgastar y deteriorar los recursos naturales renovables.

1.2 AMBIENTE:

La palabra ambienteprocede del latín ambĭens, -entis, (que rodea o cerca). Este término contiene en su definición muchas acepciones, pues se presta para múltiples situaciones: como para dar cuenta del estado del aireo la atmósfera, se entiende también como aquellas condiciones y circunstancias físicas, humanas, culturales y sociales que rodearán a las personas, animales o cosas, según corresponda;cuando sequiere expresar la idea de ambiente propicio, adecuado o en su defecto agradable; con este término podemos referir al conjunto de características típicas y más usuales que corresponden a un determinadomarco histórico o cultural, y también otra concepción de la palabra de recurrente uso es que refiere al grupo, estrato o sector social al cual pertenece un grupo o individuo.

1.3. ESTUDIOCIENTÍFICO DEL IMPACTO QUE CAUSAN LOS JABONES y DETERGENTES DISUELTOS EN EL AGUA:

Los detergentes son productos químicos sintéticos que se utilizan en grandes cantidades para la limpieza doméstica eindustrial y que actúan como contaminantes del agua al ser arrojados en las aguas residuales.

Los detergentes son semejantes a los jabones porque tienen en su molécula un extremo iónicosoluble en agua y otro extremo no polar que desplaza a los aceites. Los detergentes tienen la ventaja, sobre los jabones, de formar sulfatos de calcio y de magnesio solubles en agua, por lo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico de contaminacion ambiental
  • Marco teorico de la contaminacion
  • marco teorico de contaminacion
  • Marco teorico de contaminacion ambiental
  • Marco teórico de la contaminación en Monterrey Nuevo León.
  • Marco teorico de contaminacion termica
  • Marco teorico contaminacion ambiental
  • Marco teorico de la contaminacion sonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS