marco teorico de la energia geotérmica

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
MARCO TEORICO

Qué es la Energía Geotérmica

La energía geotérmica se produce desde el calor geotérmico en el interior de la tierra que se formó desde la consolidación de polvo y el gas. En el núcleo de la tierra, ubicado a 4,000 millas de profundidad, las temperaturas pueden alcanzar 9,000°F.

El calor del núcleo calienta al manto que lo rodea. Si la temperatura del manto llega a ser losuficientemente alto, derretirá el manto, y vuelve en magma. Porque magma es menos denso que la roca que lo rodea, y esta tiende lentamente a moverse hacia la superficie de la tierra.

La mayoría del magma, restos, pero a veces toda va a la superficie, donde es conocido como lava. Sin embargo, el magma que permanece calentará el agua y roca. La lava, calienta el agua geotérmica, y esta viajará ala superficie de la tierra, formando géiseres o resortes calientes. Sin embargo, la mayoría de estas estará más adelante en la superficie, atrapado en rupturas y roca porosa. Este recaudo natural de las rocas y agua caliente se llaman los depósitos geotérmicos. Estos depósitos pueden usarse para producir energía geotérmica.

La energía geotérmica, en el sentido ancho, es el calor en la tierra yliberado por la conducción a un flujo promedio de calor de 60 mW/m2.

TIPOS DE RECURSOS GEOTERMICOS

Hay cuatro de formas de recursos geotérmicos que son disponibles para usar como las fuentes de energía. Estos incluyen:

Los Fluidos Hidrotérmicos

La Roca Seca Caliente

Geopressured

Magma

La única de estos que se tienen desarrollado para la generación comercial esfluidos hidrotérmicos.

Los Fluidos Hidrotérmico

El agua caliente, los recursos provienen, cuando agua caliente y/o el vapor se forma en la roca fracturada o porosa bajo las profundidades (100m a 4.5km) como resultado del entremetimiento en la costra de magma en el interior de la tierra, o la circulación profunda de agua en una falla o fractura. Con temperaturas desde 180°C a hasta 350°C, soncalentados comúnmente por la roca fundida caliente. Los recursos de temperatura mientras

Los recursos alto grado se usan comúnmente para la generación de electricidad, los recursos de grado bajo se usan en aplicaciones de calentadores directos.

Los recursos hidrotérmicos requieren tres que componentes básicos una fuente de calor (magma), una capa conductora del agua freática que contieneagua, y un casquete impermeable para sellar la capa conductora del agua freática.

La energía geotérmica se explota comúnmente perforando en la capa conductora del agua freática, y extrayendo el vapor o la agua caliente.

Geopressured

Los recursos geotérmicos consisten de salmuera caliente con metano, encontrado en grandes capas conductoras de aguas freáticas profundas. El agua y el metano seatrapan en formaciones sedimentarias a una profundidad de 3km-6km. La temperatura del agua está entre 90°C y 200°C. Tres formas de energía pueden obtenerse desde geopressured recursos: la energía térmica, energía hidráulica desde la presión alta y energía química desde quemar el metano.

La Roca Seca Caliente

La roca seca caliente (HDR) es una formación geológica caliente formada del mismomodo del recurso hidrotérmico, pero sin ningún conteniendo de agua. Este recurso es virtualmente ilimitado y es más accesible que los recursos hidrotérmicos.

El concepto para utilizar la energía geotérmica en rocas secas calientes está en crear un depósito geotérmico artificial perforando pozos mellizos profundos en la roca. El agua de la superficie se hace circular a inyección en el depósitocreado (el que calienta el agua). Hay mucha potencialidad en esta tecnología, pero aún no sé ha demostrado comercialmente.

Magma

El recurso geotérmico más grande, es la roca fundida encontrada a profundidades de 3km-10km y más profundas, y por lo tanto no fácilmente accesibles. Tiene una temperatura que oscila desde 700 - 1,200 ° C. El recurso no ha se explotado bien hasta la fecha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teórico energía activación
  • marco teorico de la energia solar
  • marco teórico de la energia solar
  • energia geotermica
  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS