Marco teorico de la publicidad engañosa

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Psicología del Desarrollo Humano

Dra. Teresa del Pilar Garcia Garcia

¿QUÉ ES EL DESARROLLO HUMANO? DESARROLLO HUMANO

El desarrollo humano es el estudio científico de cómo cambian las personas y como permanecen algunos aspectos con el correr del tiempo. Los cambios ocurren durante toda la vida, aunque son más notorios en la niñez. Estos cambios se presentan de dos formas: CAMBIOSCUANTITATIVOS Es la variación en el numero o la cantidad de algo, como la estatura y el peso trabaja o el incremento en el número de palabras, frases y enunciados. CAMBIOS CUALITATIVOS Es el que se produce en el carácter, la estructura o la organización, como: la inteligencia de una persona, la manera como la mente, entre otros. .

EVOLUCIÓN DEL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO: SU ESTUDIO Y SU HISTORIA Enun principio

El estudio de desarrollo se centró en describir el comportamiento para deducir las normas propias de cada edad.

en la actualidad

Los investigadores evolucionistas, describen y también desean explicar el porque de los comportamientos, basados en los factores que influyen en el desarrollo de las personas. Luego, ya no fue suficiente con los dos aspectos previos, también esimportante predecirlo y, en algunos casos, tratar de modificar, optimizando el desarrollo mediante el entrenamiento o la terapia. Por ejemplo, al observar el desarrollo del lenguaje puede verse la interrelación de estos 1

Psicología del Desarrollo Humano

Dra. Teresa del Pilar Garcia Garcia

cuatro pasos. La descripción se dirige a establecer sus normas en las diferentes edades. Laexplicación aborda lo referente a cómo los niños adquieren el lenguaje y cómo lo mejoran al usarlo. La predicción trata de establecer que el estado del lenguaje en determinada edad puede indicarnos un comportamiento posterior. La modificación comprende la búsqueda de métodos para cambiar el comportamiento, cómo la terapia para estimular el crecimiento del lenguaje.

2

Psicología del Desarrollo HumanoDra. Teresa del Pilar Garcia Garcia

ASPECTOS DEL DESARROLLO

Una de las razones por las que el desarrollo humano es tan complejo es debido al crecimiento y los cambios se presentan en diversos aspectos del ser. Desarrollo Físico Desarrollo Intelectual Desarrollo Social y de la Personalidad

Cambios corporales, cerebrales de las capacidades sensoriales y de las habilidades motrices formanparte del desarrollo físico e influyen en el intelecto y la personalidad. Por ejemplo: muchos de los conocimientos que los niños tienen del mundo provienen de los sentidos y de la actividad motriz. En consecuencia un niño que ha perdido su capacidad auditiva puede ver retrasado su desarrollo del lenguaje.

Cambios en las facultades mentales–aprendizaje, memoria, razonamiento, pensamiento ylenguaje. Estos cambios están estrechamente ligados al desarrollo físico y al emocional. Por ejemplo: el crecimiento de la memoria en un bebé está relacionada con la experiencia de ansiedad por separación; miedo a que la madre no vuelva cuando ella sale. Si los niños no pudieran recordar el pasado, probablemente no estarían preocupados por la ausencia de la madre.

La personalidad es la única formaen la cual cada persona se relaciona con el mundo y expresa sus emociones. El desarrollo social se refiere a los cambios experimentados en la relación con los demás. Ambos afectan los aspectos físicos y cognoscitivos. Por ejemplo: la ansiedad durante una prueba puede impedir el buen desempeño en ella. El apoyo social de los amigos ayuda a enfrentar los efectos negativos potenciales del estrés en lasalud mental y física. Del mismo modo, las características físicas e intelectuales afectan el desarrollo social y de la personalidad . Los niños que no hablan bien pueden llegar a golpear a las personas para tratar de obtener lo que desean, o a enfadarse ante la imposibilidad de expresar sus necesidades. Este comportamiento afectan negativamente su relación con los demás.

3

Psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico de las finanzas públicas
  • Marco teórico publicidad exterior
  • Marco Teorico Del Alumbrado Publico
  • Publicidad Subliminal Marco Teorico
  • Marco teórico de las finanzas públicas modernas
  • Marco Teorico Y Conceptual De Los Servicios Publicos
  • publicidad engañosa
  • publicidad engañosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS