Marco teorico de las cc.ss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO Y METODOLOGICO DE LAS CCSS

INTRODUCCIÓN
 Todas las personas con quienes nos interrelacionamos a diario, podemos referirnos, comentar u opinar sobre la realidad nacional, así comotambién de la realidad internacional. Futbolistas, poetas, amas de casa o ingenieros pueden referirse y/o dar opinión sobre la realidad nacional, pero no lo hacen con propiedad o con pertinencia(mayor conocimiento: especialistas en CCSS y dentro de ellos, los sociólogos. Es posible adquirir estos conocimientos, para referirnos a la realidad social, la que a partir de este momento la llamaremosindistintamente realidad nacional.





2. LAS CCSS Y LA SOCIOLOGÍA
CCSS: conjunto de disciplinas sociales (Derecho, Antropología, Psicología, Demografía, Economía, Politología, etc.)interesadas por un sector de la realidad. SOCIOLOGÍA: se interesa por la totalidad de la realidad social, tratando de explicar su naturaleza, estructura, interrelaciones que ella genera. Estudio de laSociología comprende varios niveles de la realidad social, intenta establecer las conexiones que existen entre fenómenos políticos, económicos, culturales, etc. para comprender la totalidad de la rs. LaSociología tiene una dimensión global. Utiliza los resultados de las investigación. de las otras CCSS.

LA SOCIOLOGÍA COMO CIENCIA
 S. XXI: algunas comunidades de científicos, discuten sobre elcarácter científico de la Sociología y con esta postura también cuestionan a las otras CCSS, bajo el criterio que no tienen la exactitud de las otras ciencias formales o ideales.  Ciencia: conjunto deprocedimientos aceptados para establecer y explicar los hechos. Por esta razón, está presente el carácter objetivo y racional de las investigaciones sociológicas de la realidad nacional o internacional. El valor científico a la Sociología: se concede por su capacidad de explicar el por qué ocurren los hechos tal como se están presentando y también por la capacidad de predecir ciertos cursos de...
tracking img