Marco Teorico De Mkt

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Marco Teórico
Conceptos Básicos
McDaniel y Gates (1999) definen la mercadotecnia como el proceso de planear y ejecutar la concepción, la fijación de precios, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.
Para alcanzar sus metas de manera eficiente, las empresas han adoptado el concepto demercadotecnia, que requiere:
1. Orientación hacia el cliente: la empresa intenta identificar su mercado meta y ofrecer un producto o servicios que cubra las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta la competencia.
2. Orientado hacia las metas: la empresa debe de estar orientada hacia el consumidor sólo en el grado en que esto le permita alcanzar sus metas corporativas.
3. Orientación desistemas: la empresa debe crear sistemas para observar el entorno externo y aportar la mezcla de mercadotecnia al mercado objetivo.
El marketing, más que ninguna otra función de negocios, se ocupa de los clientes.
Crea valor y satisfacción para los clientes constituye el corazón del pensamiento y la práctica del marketing moderno. Tal vez la definición más sencilla sea la siguiente: marketing es laentrega de satisfacción a los clientes obteniendo una utilidad. La meta doble del marketing es atraer nuevos clientes prometiendo por un lado, un valor superior y, por otro, conservar los clientes actuales dejándolos satisfechos. (Kotler & Armstrong 2001).
El concepto del marketing dice que el logro de las metas de la organización depende de determinar las necesidades y deseos de los mercados metay proporcionar las satisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente que los competidores.













Kotler & Armstrong (2001). Conceptos centrales de marketing.

Categoría I
La Mezcla de la Mercadotecnia es definida como el conjunto de herramientas tácticas de marketing controlables que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta. La mezclade marketing incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto o servicio. Aunque hay muchas posibilidades, estas pueden reunirse en cuatro grupos de variables que se conocen como las “cuatro ‘pes”: producto, precio, plaza y promoción. (Kotler & Armstrong 2001).

Kotler & Armstrong (2001). Las cuatro “P’s” de la mezcla de la mercadotecnia.Producto.
Kotler & Armstrong (2001) definen el producto como: cualquier cosa que puede ser ofertada al mercado para satisfacer sus necesidades, incluyendo objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.
Un producto es más que un conjunto de características tangibles. Los consumidores tienden a ver los productos como conjuntos completos de beneficios quesatisfacen sus necesidades. Al desarrollar productos, las compañías primero deben identificar las necesidades centrales de los consumidores que el producto satisfará; luego, deben diseñar el producto real y encontrar formas de aumentarlo a fin de crear el conjunto de beneficios que mayor satisfacción proporcionará a los consumidores.
Todo producto cuenta con un ciclo de vida, definido como el curso deventas y utilidades de un producto durante su existencia. Consta de cinco etapas definidas: desarrollo de producto, introducción, crecimiento, madurez y decadencia.
Precio.
En el sentido más estricto, un precio es la cantidad que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar elproducto o servicio.
El precio es el único elemento de la mezcla de mercadotecnia que produce ganancias; todos los demás elementos presentan costos. Es también uno de los elementos más flexibles, ya que a diferencia de las características de los productos y los compromisos de canal el precio se puede modificar rápidamente. La figura siguiente figura muestra los factores que hay que se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS