Marco teorico de vernier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico.

La escala vernier la invento Petrus Nonius (1492-1577), matemático portugués por lo que se le denomino nonio. El diseño actual de la escala deslizantedebe si nombre al francés Pierre Vernier (1580-1637), quien la perfecciono.
El calibrador vernier fue elaborado para satisfacer la necesidad de un instrumento de lecturadirecta que pudiera brindar una medida fácilmente, en una sola operación. El calibrador típico puede tomar tres tipos de mediciones: exteriores, interiores y profundidades, peroalgunos además pueden realizar medición de peldaño.

Existen diferentes tipos de vernier como por ejemplo:
Vernier estándar.
Vernier largo.
Vernier en pulgadas.Vernier tipo M.
Vernier tipo CM.
Entre muchos otros que tienen el mismo principio de funcionalidad.


Desarrollo:
Para la realización de esta práctica senecesitaron los siguientes materiales.
Vernier
50 piezas del mismo tipo
Libreta para anotar medidas
Antes de comenzar se realizó una inspección al vernier para verificar sise encontraba en buen estado para trabajar y también si este se encontraba calibrado.
Teniendo todos estos elementos se procedió a medir cada uno de los objetos que en estecaso fueron clavos de los cuales se tomaron las siguientes medidas.
Longitud
Grosor de la cabeza
Diámetro del clavo
De los cuales se tomaron las medidas enmilímetros y en pulgadas.

Durante el desarrollo se observó que los clavos presentaban una variación en su longitud aunque en las demás medidas se mantuvieron en un rango más lógicoEstas medidas se tomaron con distintos vernieres para que no llegase a crear un reporte mal ya que puede darse el caso de que se pueda llegar a des calibrar el vernier.
tracking img