2.6 MARCO TEORICO.
El primer aspecto a considerar en el alumbrado público es que debe ser diseñado para proporcionar el nivel de iluminación requerido por el tipo de vialidad, es decir, considerando el tamaño de las calles y el flujo de transito. En todos los casos se debe considerar las condiciones de iluminación, incluyendo pasos peatonales y banquetas.
Algunos aspectos relativos a la iluminación en alumbrado público son:
Eficacia.- Definida como la capacidad de las lámparas de convertir energía eléctrica en luz.
Se recorren todas las fuentes de iluminación de las que por el momento se dispone para resolver el problema de alumbrado de vialidades enparticular, destacando las cualidades y los problemas en cada una de ellas.

Eficiencia.- Definida como el máximo aprovechamiento del flujo luminoso con el mínimo de energía eléctrica consumida.
En el alumbrado de vialidades no es posible, como se comprende, utilizar una lámpara sin ninguna protección, como tampoco conviene desaprovechar el control que puede hacerse del flujo luminoso utilizando principios básicos de la óptica.

Calidad.- Probablemente se pueden lograr resultados espectaculares en los dos puntos anteriores, pero no debe olvidarse que se requiere de muchos otros detalles que finalmente permiten calificar la calidad de un alumbradoinstalado en vialidades, sujeto a innumerables condiciones de servicio adversas y que tiene la finalidad de proporcionar siempre la mayor seguridad y confort a los usuarios.
En este punto se señalan características que permiten calificar la calidad de un alumbrado como son: nivel de iluminación, uniformidad, percepción, factor de utilización, deslumbramiento, alumbrado del entorno, además de manera general la eficacia y la eficiencia
Luminario: conjunto de elementos integrados y auto contenidos para el aprovechamiento, control y soporte de fuentes luminosas.
Luminario para alumbrado público: Dispositivo que distribuye, filtra y controla la radiación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Marco Teorico Del Alumbrado Publico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Del-Alumbrado-Publico/6386174.html

MLA

"Marco Teorico Del Alumbrado Publico" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Del-Alumbrado-Publico/6386174.html>.

MLA 7

"Marco Teorico Del Alumbrado Publico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Del-Alumbrado-Publico/6386174.html>.

CHICAGO

"Marco Teorico Del Alumbrado Publico." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Del-Alumbrado-Publico/6386174.html.