Ramsés Emmanuel García Mota
Bachillerato técnico. # 20
1ºA
“LA DROGADICCION”
* MARCO HISTORICO
En nuestros días el consumo de drogas ha aumentado considerablemente, constituyendo un problemagrave para la salud publica.
En 1998 5 de cada 100 personas admitieron haber consumido "sustancias" alguna vez en su vida, encuestas anteriores solo eran 4 personas (Fuente Centro de IntegraciónJuvenil, encuestas realizadas en Coahuila 1998.)
Los datos anteriores muestran lo que sucede a nivel nacional, con poblaciones específicas los resultados son diferentes, a nivel bachillerato se eleva a8 por lo que es considerado un grupo de gran riesgo para el inicio del consumo.
Es un tema de gran interés porque y que día a día va creciendo además de ver porque el gobierno no ha hecho nada yaque en estos últimos días se ha ido el consumo de drogas a menores de 12 años, en México el consumo de drogas afecta de manera alarmante a los jóvenes porque sólo por quedar bien con el amigo nodesilusionarlo o por simple curiosidad empiezan poco a poco a destruirse la vida con nada.
Para poder saber cuando algún familiar o amigo llegara a andar en eso en caso de comprobarse saber como reaccionarde la manera mas conveniente si dejar a un lado la opinión del joven ya que muchas veces le entran porque les falta el cariño y atención de los padres se sienten y lo hacen sentir como el negrito delarroz, acudir de con ayuda profesional en caso de no hacerlo buscar otras opciones como centros de integración juvenil. , ayuda espiritual o centros de rehabilitación. Estas son algunas opcionesposibles ya que si el paciente no pone de su parte no se puede hacer nada por el.
El fenómeno de las adicciones se ha convertido en uno de los pocos problemas que han penetrado todos los campos vitales dela sociedad moderna. La producción, el comercio y el consumo de drogas sólo se pueden considerar como un cáncer que crece y se disemina por todas las redes y los tejidos sociales, y que está... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Marco teorico del consumo de drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Del-Consumo-De-Drogas/1220172.html

MLA

"Marco teorico del consumo de drogas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Del-Consumo-De-Drogas/1220172.html>.

MLA 7

"Marco teorico del consumo de drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Del-Consumo-De-Drogas/1220172.html>.

CHICAGO

"Marco teorico del consumo de drogas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Del-Consumo-De-Drogas/1220172.html.