Marco teorico del estrés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRÉS.
El estrés es sin duda, uno de los fenómenos más importantes en la sociedad actual. Ya que todos los seres humanos, en algún momento de nuestra vida hemos manifestado ser víctimas delestrés. Se define como una experiencia negativa, es decir: una experiencia desagradable que siempre tiene consecuencia para la salud física, psicológica y social de la persona que la vive. Muchas de lasveces, no podemos identificar de donde proviene, ya que el ser humano realiza diversas actividades, por lo general lo consideramos como una sensación normal, pues nos podemos acostumbrar a dicha sensaciónsin saber que exístela posibilidad de evitarlo o controlarlo.
Es sorprendente encontrarse con que al estrés se le ha dado el calificativo de “La enfermedad del siglo XX” a lo que podríamos agregarque perfila mas como la enfermedad del siglo XXI, pues cada vez es mayor el número de personas que han experimentado de una u otra manera sus síntomas (Guizar, p.302. 2004).
Definición del Estrés.
Esde suma importancia definir el concepto de “Estrés” para así mismo identificar las distintas enfermedades, tanto como físicas y psicológicas de este padecimiento. Así como sus causas, síntomas y lasconsecuencias que se derivan de este, que conforme la investigación se trata de analizar los distintos puntos expuestos.
Nadie es inmune al estrés, todos estamos expuestos a padecerlo y podemosver su presencia como consecuencia de los malos entendidos de una relación laboral o atribuirlo tal vez a cuestiones económicas, de salud, etc., por lo que, buscando llegar a su mayor comprensión, sehan elegido tres definiciones:
1.- “El estrés es una respuesta personal y es el resultado negativo de un desequilibrio entre la presión y la capacidad de la persona para afrontarla.” (Williams,p.6.2004)
2.- Estrés: Efecto Negativo que ocurre cuando la presión percibida en un individuo supero su capacidad percibida de afrontamiento. (Williams, p.6.2004)
3.- Estrés: estado de nerviosismo...
tracking img