Marco Teorico Del Sida

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
MARCO TEORICO

En el medio en que vivimos existen gérmenes (virus, bacterias, hongos y parásitos) capaces agresores gracias al sistema inmune, cuya función es destruirlos. Este sistema de defensaactúa principalmente a través de un tipo de glóbulos blancos de la sangre llamados linfocitos, que vigilan permanentemente nuestro organismo. Cuando un germen penetra en nuestro cuerpo, es reconocidopor los linfocitos. Estos dan la alerta al resto del sistema inmune para que lo destruya, atacándoles directamente, por medio de substancias llamadas anticuerpos. Por tanto, la presencia deanticuerpos en el organismo indica que estamos o hemos estado infectados por ese germen. El sida es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o por elvirus del SIDA. Una enfermedad infecciosa es aquella que es causada por un germen y puede trasmitirse de una persona a persona.
El primer informe de sida provino del Center For Disease Control enAtlanta,*EUA. y este describió el caso de cinco homosexuales jóvenes previamente sanos que se habían tratado en hospitales de los Ángeles con una rara enfermedad pulmonar: neumonía por Pneumoccystiscarini (NPC) esta enfermedad suele ocurrir sólo en individuos cuyo sistema inmunológico esta dañado ó muy deteriorado. Al mismo tiempo, en 1981 llegaron informes de 26 homosexuales previamente sanos, enNew York y California, que habían desarrollado una forma grave de un cáncer maligno raro llamado sarcoma de Kaposi. Ocho de ellos murieron en el transcurso de 24 meses del diagnóstico.
Con laaparición de estos dos trastornos, neumonía por Pneumoccystis carini y sarcoma de Kaposi surgió la ocurrencia de una nueva entidad patológica. Por otro lado VIH forma parte de la familia de retrovirus deprimates, al parecer esta estrechamente relacionado con un virus inocuo endémico de las poblaciones de monos verdes, del África Ecuatorial. Se ha formulado una hipótesis de que los virus han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico del sida
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS