Marco teorico

La desnutrición básicamente es cuando el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o malbalanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas
La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono -grasas) y proteínas. Según la unicef, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. 5
Desnutrición infantil
La desnutrición es definida comola condición patológica derivada de la subutilización de los nutrientes esenciales en las células del cuerpo.
Decimos que se trata de desnutrición primaria cuando los aportes de nutrientes no puedenser aportados por la situación económica, cultural y/o educativa; así mismo, se clasificará como desnutrición secundaria si los aportes nutricionales son adecuados pero, debido a otras enfermedades,la absorción o utilización de estos alimentos no es adecuada.
La pérdida de peso y las alteraciones en el crecimiento son las principales manifestaciones del mal estado nutricional y basados en elpeso esperado del niño (de acuerdo a su edad o estatura) hacemos el cálculo que determina el grado de desnutrición.
Tipos de desnutrición
Desnutrición primaria.- cuando los aportes de nutrientes nopueden ser aportados por la situación económica, cultural y/o educativa.
Desnutrición secundaria.- si los aportes nutricionales son adecuados pero, debido a otras enfermedades, la absorción outilización de estos alimentos no es adecuada.
Signos y síntomas de la desnutrición
Déficit del peso y de la estatura que se espera para la edad
Atrofia muscular (se observa un desarrollo inadecuado de losmúsculos)
Retardo en la pubertad
Los signos psicológicos que siempre encontramos en la desnutrición son:
Alteración en el desarrollo del lenguaje, alteración en el desarrollo motor y alteración... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Marco teorico desnutricion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Desnutricion/3603936.html

MLA

"Marco teorico desnutricion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Desnutricion/3603936.html>.

MLA 7

"Marco teorico desnutricion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Desnutricion/3603936.html>.

CHICAGO

"Marco teorico desnutricion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Desnutricion/3603936.html.