Marco teorico dinastia song

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Dinastía Song (960-1279)

La dinastía Song se divide en 1 periodos: La dinastia del norte.

Dinastía del norte (960-1127)
Este periodo comienza con Zha kuangyn, militar ascendido d por susvictorias a la categoría imperial con el nombre de Taiyu , que funda a dinastía Song, establece su capital en Kaifeng (provincia de Henan) y dedica su reinado ala planificación en las Fronteras. Su asesorDiazong (976-997) finaliza la unificación e impulsa el desarrollo de las comunicaciones y el comercio como base económica de la dinastía. La ampliación del canal, lamedora de las embarcaciones quefimentaba el comercio marítimo monopolizado por persas y arabes,y la pues en circulación de papel moneda.favorecen el desarrollo social estrechamente vinculado a mundo artístico.

Los emperadores seconvierten en mecenas, crean academias, mandan ordenar y clasificar las obras de la antigüedad; el coleccionismo privado formado ahora no por las aristócratas si no por la nueva mercantil, al igualque el patronazgo imperial, favorecen e impulsan la creación artística buscando nuevas formas y formulas. En definitiva, clasicismo e innovación, curiosa asociación que dará pie a las creaciones massublimes de arte chino por su belleza y simplicidad en el caso de las artes aplicadas especialmente la porcelana y por la capacidad de sugestión en el caso de la pintura monocroma. Otras artes como laseda, la laca, el bronce y el jade alcanzan la misma perfección técnica contención estética pero sin duda es la porcelana el material que mejor representa este espíritu.

El hecho de que los objetosde cerámica y porcelana dejen de estar a partir de la dinastía song asociados a los ajuares funerarios es un factor decisivo en la nueva valoración del material basada en sus valores estéticos ycualidades táctiles.

El corte, los letrados, los comerciantes, todas admiraran estas piezas, si bien cada grupo tendrá social tendrán sus preferencias en un tipo u otro, que quedaran apartir de ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinastía song
  • Dinastia song
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS