MARCO TEORICO

El consumo de drogas ilegales se ha incrementado en los últimos años en la Entidad, "pero no en niveles de alarma", manifestó Luis Fernando Antiga Tinoco, director de Salud Pública.Precisó que "la mayoría de los adictos es gente joven que necesita de mucha orientación para evitar que siga contaminándose".

Antiga Tinoco afirmó no saber en qué lugar a nivel nacional seencuentra nuestro Entidad en el consumo de drogas, pero aseguró: "Es un Estado consumidor más que productor, no producimos mariguana, sólo somos un lugar de paso para llevar droga".

Precisó que elconsumo de drogas ilegales en Veracruz "va en aumento y esto lo vemos por los centros de rehabilitación que se han abierto en el Estado; no quiero hablar de cifras para no dar un dato erróneo, pero hay quereconocer que sí hay problemas y principalmente en los jóvenes".

Las drogas que más se consumen en Veracruz es la mariguana y la cocaína, "antes era la mariguana, pero la coca avanzó a pasos muyfuertes en todo el Estado", lamentó Luis Fernando Antiga Tinoco.

Insistió en que los niveles de drogadicción en el Estado aún no han llegado a ser alarmantes o de tragedia, "creo que hemos trabajadomucho en eso y hemos visto buenos resultados, pero hay que trabajar mucho más, porque la drogadicción es un problema eterno de la humanidad y que puede traer serios problemas de salud y sociales".El director de Salud Pública comentó: "Toda la vida, desde que el hombre descubrió la forma de drogarse, las adicciones han sido un problema y van a seguir siéndolo, por lo que hay que estarpendientes y platicar mucho con los jóvenes para evitar que sigan dañándose".
Así también, indicó: "La propuesta para legalizar la mariguana en la ciudad de México es uno de los tantos errores que se hancometido para combatir la drogadicción, cabe mencionar que en Holanda, donde está legalizada esta droga, durante muchos años no ha sido un factor que limite o ayude a disminuir la adicción, al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Marco teorico drogadiccion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Drogadiccion/1063355.html

MLA

"Marco teorico drogadiccion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Drogadiccion/1063355.html>.

MLA 7

"Marco teorico drogadiccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Drogadiccion/1063355.html>.

CHICAGO

"Marco teorico drogadiccion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Drogadiccion/1063355.html.