Marco teorico drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCION EN JOVENES (12 a 18)

ORIGEN

En 1855 un químico alemán de apellido GAEDCKE aísla de las hojas de coca un alcaloide al que llama erythroxyline por el nombre genérico de la planta.Un poco más tarde, en 1859, empleando alcohol, ácido sulfúrico, bicarbonato sódico y éter, otro químico alemán de nombre ALBERT NIEMANN purifica el alcaloide de GAEDCKE y aísla directamente de lashojas de coca al alcaloide al que se conoce desde entonces con el nombre de cocaína. Hasta mediados del siglo XIX la coca y sus derivados gozan de gran prestigio como estimulantes de uso terapéutico.Tiempo después, esos mismos beneficios comienzan a percibirse como “riesgos seductores” que acabarían siendo “una amenaza para la sociedad”.

La adicción a las drogas ilícitas, al alcohol, e, incluso, aciertas drogas empleadas en medicina como los tranquilizantes o los analgésicos, y que se conocen como psicoactivas, es uno de los problemas más importantes en todo el mundo. Para ello debemosdefinir qué es exactamente la adicción: “Es un estado de intoxicación crónica y periódica originada por el consumo repetido de una droga, natural o sintética, caracterizada por una compulsión a continuarconsumiendo por cualquier medio; una tendencia al aumento de la dosis; una dependencia psíquica y generalmente física de los efectos y trae consecuencias perjudiciales para el individuo.CARACTERISTICAS DEL ADICTO
En ellas pueden caer desde los niños y los adolescentes hasta los adultos, sin distinción de clase social o de nivel cultural. Es más, la comunidad médica considera la adicción como undesorden crónico que afecta a las neuronas encargadas de los procesos mentales de pensamiento, raciocinio, voluntad y placer. El adicto no es voluntariamente adicto, más bien es víctima de unconjunto de circunstancias orgánicas y ambientales que lo conducen a seguir una línea de comportamiento y un estilo de vida que, si bien puede abandonar, le resulta muy difícil.

PREVENCION

Como...
tracking img