MARCO TEORICO EPISTEMOLÓGICO SOBRE ABORDAJE COMUNITARIO

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN
LICEO MIGUEL LÓPEZ GARCÍA
CORO - FALCON




Medidas Preventivas
Para El Cáncer



Profesora: Daniela Oberto
Integrantes
Reider Chinchilla

2do Año
Sección “C”








Santa Ana de Coro; Noviembre de 2.013

INTRODUCCIÓN


En el siguiente trabajo tratare el tema acerca delcáncer y sus factores de riesgos con el fin de aprender más sobre esta enfermedad y que debemos hacer para prevenirla, conocer su origen y de cómo se adquiere, también veremos los siguientes temas, El cáncer, Origen del cáncer, Prevención de cáncer, Diagnóstico del cáncer, Tratamiento del cáncer, Factores de riesgo.






















EL CÁNCER
El cáncer es una enfermedad quese produce por el crecimiento anormal y desordenado de un grupo de células que forman los tejidos de cualquier parte del cuerpo. Esta enfermedad puede atacar al ser humano a cualquier edad, sin importar la raza o el sexo. Según las estadísticas, en Venezuela, se ha incrementado la incidencia del cáncer de cuello uterino, mamas y en las vías respiratorias en la mujer. En los hombres mayores de 50años, el más común es el cáncer de próstata. El daño de la capa de Ozono ha permitido que se incremente el cáncer en la piel, debido a la acción de los rayos ultravioleta.

ORIGEN DEL CÁNCER
La enfermedad primero fue llamada cáncer por el médico Griego Hipócrates (460-370 A.C.). Lo consideran el “Padre del Remedio.” Hipócrates utilizó los carcinos y el carcinoma de los términos para describirtumores de formación y de úlcera-formación de la no-úlcera. En Griego Esto significa un ángulo de deriva. La descripción era nombres después del ángulo de deriva porque dedo-como proyecciones que se extendían de un cáncer llamó para importar de la dimensión de una variable de un ángulo de deriva.
El médico Romano Posterior, Celsus (28-50 A.C.) tradujo el término Griego a cáncer, la palabra Latinapara el ángulo de deriva. Era Galen (130-200 ANUNCIO), otro médico Romano, que utilizó los oncos del término (Griegos para hincharse) para describir tumores. Oncos es la palabra de raíz para la oncología o el estudio de cánceres.
El estudio del cáncer se llama oncología. Los Cánceres se han sabido a la humanidad desde épocas antiguas. El Cáncer comienza cuando las células en una parte del cuerpocomienzan a crecer fuera de mando. Varias diversas partes del cuerpo pueden ser afectadas por el cáncer.
Ha habido teorías numerosas de causas del cáncer en edades. Por ejemplo, los egipcios antiguos culparon a Dioses por cánceres.
Hipócrates creyó que el cuerpo tenía 4 humores (fluídos corporales): sangre, flema, bilis amarilla, y bilis negra. Él sugirió que un desequilibrio de estos humorescon un exceso de la bilis negra en diversos sitios del cuerpo podría causar el cáncer. Ésta era la teoría humoral.
Después de la teoría humoral vino la teoría de la linfa. Stahl y Hoffman teorizaron que el cáncer fue compuesto de la fermentación y de la linfa de la degeneración, variando en densidad, acidez, y alcalinidad. El Cazador de Juan, el cirujano Escocés a partir de los 1700s, estados deacuerdo que los tumores crecen de la linfa release/versión constante de sangre.
Zacutus Lusitani (1575−1642) y Nicholas Tulp (1593−1674), doctores en Holanda, concluyeron que el cáncer era contagioso. En el 17mo y los siglos XVIII, algunos creyeron que el cáncer era contagioso.
Era él 1838 que la Moleta Alemana de Juan del patólogo mostró a que el cáncer está compuesto de células bastante que lalinfa. La Moleta propuso que las células cancerosas se convirtieran de los elementos de florecimiento (blastema) entre los tejidos normales.
Rudolph Virchow (1821−1902), sugerido que todas las células, incluyendo las células cancerosas, estén derivadas de otras células. Él propuso la teoría crónica de la irritación. Él creyó que cáncer para extenderse como un líquido. En los 1860s, el cirujano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico sobre administracion
  • Marco Teórico Sobre Voluntariado
  • Marco teorico sobre las drogas
  • Marco teórico sobre la megaminería
  • Marco teorico sobre las drogas
  • Marco teorico sobre el seguro
  • Marco Teórico sobre depresión
  • Marco Teorico Sobre El Acne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS