Marco teorico experimento ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
Durante el laboratorio se manejaron varios conceptos.
Onda
Son perturbaciones que se producen en un medio material y que se propagan al transcurrir el tiempo.
CLASES DEONDA
Las ondas se clasifican en dos formas:
1. Atendiendo al Medio de Propagación: las ondas pueden ser mecánicas y electromagnéticas. Las ondas mecánicas requieren un medio naturalo elástico que vibre; por ejemplo, las ondas en el agua y en la cuerda. Las ondas electromagnéticas no necesitan un medio material para propagarse, se propagan en el vacío. El calor delSol nos llega a través de estas ondas. También las ondas de las estaciones de radio y televisión.
2. Atendiendo a la Dirección de Propagación: estas ondas pueden ser transversales ylongitudinales.
ONDAS TRANSVERSALES
Las ondas transversales son aquellas en las que las partículas del medio vibran perpendicularmente a la dirección de propagación de la onda.
Cuandoproducimos una onda en una cuerda, ésta avanza hasta llegar al otro extremo, cada punto del medio al ser alcanzado vibra, de forma tal que sube y baja, pero sin avanzar, sólo se muevenperpendicularmente al movimiento de la onda.
ONDAS LONGITUDINALES
Las ondas longitudinales las podemos observar con mayor y mejor facilidad en un resorte, pues cuando éste se deforma y esliberado, se produce una vibración y las partículas del medio se mueven en la misma dirección de propagación (resorte).

Araujo, Luis joseu, 2006, Que es una onda,www.monografias.com, recuperado 28 de febrero de 2011
Densidad
La densidad de un objeto(representada con la letra griega rho minúscula), se define como su masa por unidad de volumen ( m/V) donde m es lamasa del objeto y V su volumen. La densidad es una propiedad característica de cualquier sustancia pura.

Douglas C. Giancoli, 1997, Densidad , pag 260. Recuperado 28 de febrero de 2011.
tracking img