Marco teorico extraccion de adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico:

Materiales:
- Hígado de pollo
- Varilla de vidrio
- Mortero
- Vasos de precipitado 100 y 200 ml.
- Pipetas volumétricas 5 ml
- Trocitos de tela para filtrar
-Pipeta Pasteur con bulbillo de goma
- Tubos de ensayo
- Probeta
- Alcohol de 96
- Cloruro de sodio 2M
- SDS (o detergente)
- Arena
- Capsula de Petri
- Toalla nova

Procedimiento:Primero trituramos medio hígado de pollo en un mortero para luego añadir arena para que al triturar pudiéramos romper las membranas y así quedaran los núcleos sueltos.


Más tardeañadimos al triturado 50 ml de agua destilada. Revolvimos hasta hacer una especie de papilla.

Luego filtramos varias veces sobre un vaso precipitado de 200 ml, usando un trozo de gasapara separar los restos de tejidos que hayan quedado por romper.


A continuación, medimos el volumen del filtrado con una probeta de 200 ml para añadirle un volumen igual de clorurosódico 2M. Con esto conseguimos producir el estallido de los núcleos para que queden libres las fibras de cromatina. Depositando esto en otro vaso pp


Posteriormente añadimos 1 ml dedetergente previamente fue diluido en agua al 50% la acción de este detergente es formar un complejo con las proteínas y separarlas del ADN. Así nos quedara el ADN libre de las proteínasque tiene asociadas.

En seguida tomamos 10 ml del contenido y lo vaciamos en un tubo de ensayo. Tras esto añadimos con una pipeta 3 ml de alcohol de 96º. Lo hicimos de una forma tal,que el alcohol se escurrió por las paredes del vaso y se formaron dos capas. En la interfase se precipitó el ADN.

Finalmente introducimos una varilla de vidrio y lo removimos en la mismadirección luego de esto en la varilla se fueron adhiriendo unas fibras blancas, no tan visibles, en primera instancia, que son el resultado de la agrupación de muchas fibras de ADN.
tracking img