Marco teorico infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque: cualitativo (ya que se buscan razones no números)
Alcance:
Diseño:
Tiempo: transversal (ya que sólo se aplicarán los tests una vez)
LEIMAIREDe acuerdo con Lemaire, uno de los factores que pueden propiciar la infidelidad es la elección de la pareja, y esta elección está conformada por factores conscientes,inconscientes, los cuales están restringidos al habitat de cada persona, determinada de acuerdo con las actividades que nos permiten relacionarnos con otraspersonas.
HEIDER
De acuerdo a la "teoría del balance de Heider”, hay una predisposición para que las personas sientan una atracción hacia otras que realizan el mismotipo de actividad o comparten gustos similares, es más difícil sentirse atraído hacia aquellas personas con quienes no tienen los mismos marcos de referencia.
FREUDSegún Freud, la elección del compañero puede hacerse por diferentes caminos:
Primeramente, el tipo narcisista puede amar: lo que uno es, lo que uno fue, lo queuno quisiera ser o a la persona que fue parte de uno mismo. Mientras que el tipo anaclítico puede amar: a la mujer nutriz o al hombre protector.
Los caminosanteriormente mencionados explican los elementos de amor y odio en las relaciones amorosas, ya que al llegar a la frustración, porque nuestra proyección en la otra personano satisface nuestras necesidades, se desencadena un odio, que podría llevar a la infidelidad.
STREAN
TORDJMAN
Tordjman menciona el factor curiosidad comomotor para la relación infidelidad, mas hay personas consideradas curiosas que no lleven a cabo una relación extraconyugal o con otra pareja y no la del noviazgo.
tracking img