Marco teorico ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO Ingenieria

A lo largo de la historia del hombre se han presentado grandes creaciones del hombre entre ellas están las pirámides de Egipto, la gran muralla China hasta una simplecasa. Todas estas mencionadas fueron construidas muy detalladamente por un grupo de profesionales los cuales son los ingenieros civiles. La ingeniería civil a cumplido un papel fundamental a lo largo dela historia en el proceso evolutivo del hombre, desde sus orígenes hasta la actualidad la palabra ingenio ha estado ligado de la mano del hombre. Mas allá de la simple idea de ingenio o el concepto deingeniería y de manera lo que esto pueda llevar, queremos estudiar y ver como una rama de esta puede cumplir un papel fundamental en la sociedad y conocer sus influencias.

El hombre siempre hadedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Eso hombres fueron los predecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia mássignificativa entre aquellos antiguos ingenieros y los de nuestro día, es el conocimiento en el que se basa sus obras.

Los primitivos ingeniero diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobrela base de un conocimiento practico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casipor completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable.

Según la Escuela de Ingeniería Electrónica (EIE) de la Universidad del Rosario define a la ingeniería como el arte de tomar unaseria de decisiones importantes, dado un conjunto de datos incompletos e inexactos, con el fin de obtener para un cierto problema, de entre las posibles soluciones, aquella que funcione de manera mássatisfactoria. Esta simple definición nos lleva a una clara idea de lo que es la ingeniería en términos generales pero más allá de una simple definición debemos tener en cuenta como se desarrollo esta...
tracking img