Marco teorico instrumentos de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE QUIMICA



Objetivos

• Aprender a usar correctamente el instrumental que se encuentra en el laboratorio de química.
• Diferenciar y reconocer los instrumentos del laboratorio de química así como su utilización y fin adecuado.
• Aplicar los conceptos adecuados en la definición de cada implemento.

OBSERVACIONES
* En este laboratorio pudimos observar que losimplementos que tienen mayor cantidad son las balanzas, los tubos de ensayo y los soportes universales.

* Pudimos observar varios tipos de balanza, tanto electrónicas como mecánicas, encontramos las balanzas de “triple brazo”, las balanzas de “doble platillo” y una balanza electrónica la cual está encerrada para que el aire no intervenga a la hora de pesar.

* Encontramos “TUBOS DE ENSAYO”  Sontubos de vidrio delgado, cerrados por un ex tremo, usados para hacer reacciones en pequeña escala. Se calientan fuego directo, a condición de estar secos por fuera. Hay tubos de ensayo con tabuladora lateral, que se usan además para producir gases en pequeñas cantidades y encontramos la “gradilla para tubos de ensayo” que es un soporte de madera donde se colocan los tubos de ensayo.

* Ytambién el “SOPORTE UNIVERSAL” que Consta de una varilla de hierro, vertical, enroscada a un pie, también de hierro; mediante diversos accesorios, nueces, pinzas simples y dobles, aros de hierro, etc., sostiene balones, cápsulas, tubos, retortas, etc.

MARCO TEORICO

La química como ciencia experimental, me refiero en que para poder explicar ciertos fenómenos, es necesario que después deobservarlos y hacer el análisis de los factores que puedan ejercer influencia sobre ellos; se deben anotar los datos suficientes de los aparatos mas comunes del laboratorio de química, para esto les voy a hablar sobre como es su uso adecuado, para ello los laboratorios deben estar dotado de una serie de equipos.

Todos estos aparatos son de mucha importancia para el laboratorio de química, ya quecada uno tiene su función fundamental, y cada quien debe darle el uso adecuado que cada uno de estos merecen Hay unos que otros aparatos súper importantes, como la BURETA GRADUADA, esta es un análisis volumétrico, usados en análisis cuantitativos destinados a entregar un volumen definido de líquidos, la llave de la bureta debe mantenerse engrasada para evitar que esta se pegue.

Otro aparatoimportante para el laboratorio de química son los EMBUDOS, son recipientes de vidrio, porcelana, metal o plástico, sirven para filtrar o sea para separar solidos suspendido en un líquido

Las pipetas, se distinguen de ellas dos tipos; aforadas y graduadas, sirven para extraer por succión líquido de un recipiente y transvasarlo a otro, las primeras o de llenado tienen una marca en la parte superior yestán destinadas a entregar espontáneamente una sola cantidad de determinado líquido a la temperatura indicada.

Generalmente en el laboratorio donde se trabaja el estudio de los fenómenos a nivel experimental, reciben el nombre de instrumental de laboratorio, lo cual facilita la observación y desarrollo de la experiencia en relación al fenómeno.

En un laboratorio de química se utiliza unaamplia variedad de instrumentos o herramientas que, en su conjunto, se denominan material de laboratorio

Hay también otros aparatos muy importantes para el laboratorio de química, como el PICNOMETRO, es un frasco pequeño, con tapón esmerilado que tiene un conducto central en toda su extensión por donde sale el líquido sobrante al llenar totalmente el frasco.

También están las REJILLAS OMALLAS METALICAS, son mallas de hierro mas o menos finas, a veces con un círculo de asbesto en el centro.
El Soporte universal, consta de una varilla de hierro vertical, enroscada a un pie también, de hierro mediante diversos accesorios.

Estos aparatos son lo mas útiles para el laboratorio de química, pero hay muchos mas que hacen parte de este grupo de instrumentos, como las pinzas, los...
tracking img