Marco teorico juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE GENERAL
Introducción………………………………………………………….3
1.- Capítulo I. Planteamiento del problema………………………5
1.1.- Planteamiento del problema……………………………..
1.2.- Objetivo de la investigación………………………………
1.2.1.- Objetivo General………………………………….
1.2.2.- Objetivos específicos…………………………….
2.- Capítulo II. Marco Teórico. Visión.
2.1.- Definiciónconceptual…………………………………….
2.2.- Características…………………………………………….
2.3.- Causas…………………………………………………….
2.4.- Consecuencias…………………………………………….
2.5.- Factores…………………………………………………….
2.6.- Problemas………………………………………………….
Bases legales
3.- Capítulo III. Marco Metodológico.
Resultados, recomendaciones, conclusiones…………………..
Bibliografía…………………………………………………………..
Anexos

INTRODUCCION
Eneste presente trabajo de investigación sobre estudiar si el ordenamiento jurídico permite al menor de edad ingresar al campo laboral.
El campo laboral es referirse; al abanico de posibilidades en determinado oficio o profesión. La finalidad que ha motivado a esta investigación ha sido dichos objetivos se debería primeramente explorar el nivel de preparación del menor para hacer frente asituaciones que puedan desemboca el problema psicológico.
El objeto de desarrollar esta investigación es de la siguiente manera: capítulo I en el cual se desarrollará planteamiento del problema, objetivo genera y objetivos específicos si el ordenamiento jurídico del menor en el campo laboral y sus influencias en el rendimiento escolar.
Capitulo Il se explica el marco teórico y losefectivos de sus derechos y sus garantías que a través de la protección integral que el estado, la familia y la sociedad deben de brindarle a los menores de edad que quieren ingresar al campo laboral para así alcanzar las metas personales y mejorar su calidad de vida.
Capitulo III se presenta el marco metodológico donde se explica el alcance de la investigación y los resultados de las necesidadesprioritarias que debería tener el menor para ingresar al campo laboral y así minimizar una situación que involucre daños psicológicos y físicos.

Estudiar si el Ordenamiento jurídico permite al menor de edad ingresar al campo laboral

Capítulo I
1.- Planteamiento del problema
Se remonta a períodos legendarios desde la prehistoria en condiciones diferentes a la de nuestra época.Trabajos de menores se entiende como la actividad libre o forzosa.
Independientemente del tipo de recomendaciones en dinero o en especies para así o para terceros si se considera trabajo la importancia de la educación como un elemento dinamizador, renovador y promotor del desarrollo personal y social. La educación brinda a la persona la posibilidad de ampliar sus perspectivas laboral, demejorar su calidad de vida y sobre todo de ampliar las personales llevando al individuo a desarrollar capacidades y actitudes.
Así mismo, el trabajo es concedido como un derecho fundamental, expresando la posibilidad de transformación de la naturaleza junto con el desarrollo de las capacidades humanas.
El trabajo es un medio de alcanzar las metas y de mejorara la calidad de vida de laspersonas.
Es por ello que diversidad de instrumentos internacionales y las cartas políticas lo reconocen explícitamente como un derecho, pero todo cuanto pueda señalarse como predicado respecto de este derecho, no puede tomarse como referente a la situación del trabajo de menores, porque como lo ha reconocido la doctrina existe un conflicto entre la educación escolar y el trabajo prematuro quese expresa, sea en la deserción escollar o en el bajo rendimiento.
El trabajo de menores sustrae el valioso tiempo de la infancia el cual no regresa jamás y las oportunidades que se merecen en la vida. Lejos de ser un factor de desarrollo, representa un corte radical

CAPITULO II
Marco Teórico

Visión
Muchos de estos niños y niñas intentan combinar el trabajo con el...
tracking img