“LECTO-ESCRITURA”
Antecedentes
El aprendizaje de la lectura y la escritura ha sido tradicionalmente considerado un proceso psicológico, un asunto de percepción e interpretación de símbolos gráficos. Recientemente dos dimensiones adicionales de la lecto-escritura han recibido un interés creciente: la lecto-escritura es un proceso lingüístico, en el cual el conocimiento de las probabilidades secuenciales de los textos escritos desempeñan un papel importante.
En 1997 Bigge menciono sobre como se le considera en la mayoría de las ocasiones a las escuelas, donde los alumnos aprueban los exámenes y pasan de año, teniendo un nivel de conocimientos másbajo con respecto al grupo en el que van. Con el tiempo van aprendiendo a repetir gran cantidad de información pero en realidad, la mayoría de esta información si existe pero sin comprenderla. Para enseñar a una persona como introducir en ella algún cambio, es decir que esté siendo comprendido. Sería de gran importancia que se reconociera que más que dar una clase, enseñar sobre los temas y sus desarrollos
Método
La lecto-escritura es un proceso social que siempre tiene lugar en contextos sociales y culturalmente organizados con fines sociales tanto como personales. (Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. Ferreiro, E. (2002)Veintinuno editores. México).
Debido a que los niños desnutridos por lo general viven en la pobreza y sufren otro tipo de privaciones ambientales, es difícil asilar los efectos específicos de la desnutrición. Sin embargo, esas privaciones, tomadas en conjunto, pueden afectar no solo el crecimiento y el bienestar físico, sino también el desarrollo cognoscitivo y psicosocial. (Papalia, 2004).
Cerca de los 7 años, de acuerdo a Piaget, los niños entran en una etapa de las operaciones concretas, llamada así porque ahora los niños pueden usar operaciones mentales para resolver problemas concretos (reales). Los niños piensan de manera más lógica que antes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Marco teorico lectoescritura. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Lectoescritura/257041.html

MLA

"Marco teorico lectoescritura" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Lectoescritura/257041.html>.

MLA 7

"Marco teorico lectoescritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Lectoescritura/257041.html>.

CHICAGO

"Marco teorico lectoescritura." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Lectoescritura/257041.html.