Marco Teorico Ley De Bancarizacion

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
MARCO TEORICO
El modelo de bancarización en Colombia ha sido un tema del cual se ha venido hablando desde décadas atrás, su proceso ha sido de lenta y difícil aplicación por diversos factores queintervienen en la economía del país, el principal se puede decir que es la porción de esta misma que corresponde a micro empresarios informales con escasa formación profesional, poco conocimiento deproductos financieros o desconfianza del sistema bancario.
En este sentido cabe anotar que “La bancarización juega un papel primordial en el desarrollo, principalmente de las regiones colombianas másapartadas, porque facilita la circulación del dinero, permite la articulación con el resto del mundo, promueve el ahorro y facilita el acceso al crédito, condiciones necesarias para impulsar uncrecimiento sostenible de las actividades productivas.” (Jesús, N. D: 2011:Portafolio).
Analizando lo anterior, esta autora expresa que el proceso de bancarización constituye un beneficio representativopara la población, el cual busca un crecimiento progresivo en el uso de productos bancarios de gran parte de los habitantes del territorio nacional y a su vez contribuir en el desarrollo y evolución delas micro empresas y de su inclusión en el sector financiero.
Al respecto Diaz Brochet analiza que:
Desde el punto de vista de la creación de condiciones para la ampliación sostenible de lacobertura de los servicios financieros se hace indispensable que el Gobierno Nacional formule y desarrolle un programa específico y de amplio espectro de educación financiera. Es necesario que la población,sobre todo rural, se apropie de los beneficios de acceder al sistema financiero y aprenda a utilizar los canales de servicio y medios de pago. Hay que empezar por educar a la juventud para que seconviertan en multiplicadores en sus hogares y se pierda el miedo a utilizarlos.
Así mismo, se hace indispensable que el Gobierno Nacional contribuya en el mejoramiento de la infraestructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico de la ley de ohm
  • Marco teórico de las leyes de Newton
  • Marco teorico de ley de la conservacion de la materia
  • Marco Teorico Practica 2 Ley De Ohm Itcr
  • Marco teorico de la ley de no fumar
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS