Marco teorico mayas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Marco teórico sobre los mayas










Los Mayas












27/09/12
Problema
¿Cómo crearon los mayas las pirámides?
¿Recibieron alguna ayuda de criaturas de otrosplanetas?


Hipótesis
Tras muchos años transcurridos desde que desaparecieron los mayas, se han encontrado muchas arquitecturas en diferentes partes del mundo. Los arqueólogos se sorprenden al darsecuenta cuan precisión tuvieron para construirlas ya que las piedras con las que eran formadas encajaban exactamente, muchos científicos y arqueólogos no lo creen posible y tienen la idea de que tuvieronayuda de seres de otro planeta.















Arquitectura de los Antiguos Mayas
La planificación de los centros ceremoniales mayas estuvo marcada por la topografía y lascondiciones del terreno, lo cual determinó las diferentes formas y estructuras de las edificaciones.
La arquitectura maya participó de las características generales de las culturas americanas, perotuvo modalidades especiales, incluso de su propio estilo (el “arco falso”, bóveda maya, cresterías, estelas y altares).
Se registraron varios estilos arquitectónicos como el “estilo Petén” enUxmal, el “estilo Usumacinta” en Palenque, el estilo Puuc de Uxmal, entre otros. Y hubo además otro detalle muy valioso, el de la pintura mural integrada a la arquitectura.
Entonces, la culturamaya produjo una arquitectura monumental, de la que se conservan grandes ruinas en Palenque, Uxmal, Tikal, Quiriguá, Tajín, Copán, entre otros.
Elementos arquitectónicos mayas:
Plataformasceremoniales: De poca altura (máximo cuatro metros), en los lados tenían figuras labradas. Escenarios de ceremonias públicas, en la parte superior había altares, banderas, incensarios y, a veces, untzompantli: hilera de varas con cráneos ensartados.
Pirámide: Superposición de varias plataformas, sin nunca culminar en un volumen geométrico realmente piramidal. Sirve de basamento al templo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS