MARCO TEÓRICO

A lo largo de la historia, el hombre se ha servido de su naturaleza y sus recursos para mejorar su calidad de vida y desarrollarse; en el transcurso de la historia y a partir de la revolución industrial, es el entorno ambiental el que ha sido afectado notoriamente ya tenido que venir soportando los grandes cambios, altamente contaminantes por industrias y maquinas que el mismo hombre se ha encargado de crear. Tomaremos inicialmente como ejemplos dos escalas que nos permitirán medir las actitudes hacia el medio ambiente en general. El primero deellos será nuevo paradigma ambiental (Dunlap y Van Liere 1978) que pretende abarcar la visión de la relación entre el ser humano y naturaleza, evaluado el conjunto de creencias que nos explica cómo funciona el mundo y la biosfera; y como ésta es afectada por las conductas humanas. Lasegunda preocupación ambiental (Weigel y Weigel 1978) examina las actitudes hacia temas ambientales físicos como la protección de especies que están contenidos dentro de un sistema ambiental y ecológico, y los recursos naturales que conforman y complementan el hábitat natural paracada una de estas especies. La contaminación industrial y la asociada a la energía, el transporte, la producción y el uso de productos de consumo son los factores que por causa y efecto del mismo hombre; han venido siendo reincidentes, alarmantes y a su vez preocupantes para el avanzadoe nefasto suceso de contaminación que a la fecha ha vendo afectando esta problemática, haciéndola cada vez mas compleja. Los estudios señalan que la mayoría de las personas y en especial la población estudiantil universitaria y algunos colegios, manifiestan preocupación por estaproblemática del medio ambiente, pero los datos dan resultados de una visión pesimista en cuanto a la conducta ecológica, ya que no se adquiere un compromiso propio que permita ver al individuo vinculado por un progreso notorio si no lo contrario; nos permite esclarecer la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Marco Teorico Medio Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Medio-Ambiente/2926608.html

MLA

"Marco Teorico Medio Ambiente" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Medio-Ambiente/2926608.html>.

MLA 7

"Marco Teorico Medio Ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Medio-Ambiente/2926608.html>.

CHICAGO

"Marco Teorico Medio Ambiente." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Medio-Ambiente/2926608.html.