Marco teorico pulverizacion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Marco teórico pulverización y precipitación
Pulverización: Es la operación que consiste en la disgregación de la sustancia hasta reducirlo en polvo
Precipitación.- Es la operación que consisteen producir en el seno de un líquido y por acción de un reactivo, un compuesto insoluble que se denomina precipitado
Reacciones de precipitación. En las que además de haber un intercambio deiones o moléculas tienen lugar la aparición de una fase sólida.
Las pequeñas cantidades de las muestras se trituran en morteros de porcelana o vidrio y si son muy duras, en mortero de ágata. Para lapulverización de muestras poco frágiles o duras se usan los molinos o morteros de fierro. El mortero se elige con base en la sustancia que se va a pulverizar, pues de lo contrario, por desgastedel mortero, la sustancia quedaría impura. Se acostumbra pulverizar poca cantidad de sustancias para hacer más rápida la operación.
Si se desea una precipitación total es necesario hacerlo conun exceso de sustancias precipitantes; es decir, hay que usar más reactivo que su peso equivalente.
La precipitación se efectúa en el vaso de precipitado, y en casos especiales en la cápsula deporcelana.
El reactivo se agrega a la solución por precipitar con una pipeta, un gotero o vertiéndola directamente sobre las paredes del recipiente con ayuda de un agitador, moviendoconstantemente para lograr la reacción completa. La precipitación se lleva a cabo generalmente en caliente o incluso durante el hervor de la solución, pues los precipitados así obtenidos son más densos ocristalinos, y por lo cual se filtran mas fácilmente.
Algunos precipitados en caliente se hacen cristalinos, como el sulfato barico; otros se aglomeran, como el cloruro de plata y otros como elhidróxido férrico, pierden el carácter coloidal, el cual dificulta la filtración. En algunos casos, el enfriamiento del precipitado ayuda a mejorar su cristalización y por lo tanto la filtración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS