Marco teorico redes sociales

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Capitulo I. Marco Teórico.



Definición de las redes sociales


Antecedentes de las redes sociales


Funcionamientos de las redes sociales.


Efectos de las redes sociales


1.4.1 Ventajas de las redes sociales

Desventajas de las redes sociales

























Definición de las redes sociales.


Una red social puede definirse como unaestructura de relaciones entre personas que puede ser física o una relación digital. Las relaciones físicas son las que se desarrollan sin ayuda de medios electrónicos, como podría ser la convivencia en un poblado o un vecindario, se refiere a la convivencia diaria de una persona con otra, mientras que las relaciones digitales se llevan a cabo atraves de internet, lo que sería el medio electrónico.Las redes sociales digitales han sido una fascinante tendencia como nueva forma de comunicación, debido al fácil acceso que las personas tienen hacia ellas , el manejo nada complejo de las mismas y a que en el medio electrónico existen infinidad de opciones que están disponibles para la población. Varios de los usuarios de redes sociales se sirven de ella como una nueva forma de conocer personase incluso encontrar un punto de referencia donde muchas personas mas con determinadas características socializan sin importar la procedencia, pues para ello solo se requieren mínimamente dos cosas: utilizar un mismo canal (el servicio) y un código (seria el idioma, interés o temática del tema).


Antecedentes de las redes sociales


Si bien para muchos las redes sociales pueden llegar aser un servicio moderno con escasa trayectoria en la web, debido a que la mayor explosión por el furor de las mismas surgió en los últimos años logrando una verdadera masificación en su uso, lo cierto es que su origen se remonta a más de una década.

Después de todos estos años, las redes de interacción social se han convertido en uno de los elementos de Internet más difundidos perteneciente aeste apartado, ofrecen a sus usuarios un lugar común para desarrollar comunicaciones constantes. Esto es posible gracias a que los usuarios no sólo pueden utilizar el servicio a través de su computadora personal, sino que además en los últimos tiempos se puede participar en este tipo de comunidades a través de una gran variedad de dispositivos móviles, tales como teléfonos celulares o computadorasportátiles, algo que está marcando la nueva tendencia en comunicación.



Se estima que el origen de las redes interactivas se remontan al año 1995. Hay que tener en cuenta que fue en esa época cuando Internet había logrado convertirse en una herramienta prácticamente difundida.
Se reconoce como el iniciador de las redes sociales a Randy Conrads; fue el verdadero pionero del servicio,mediante la creación del sitio web que llevaba por nombre "Classmates", y el cual consistía en una red social que brindaba la posibilidad de que las personas de todo el mundo pudieran recuperar o continuar manteniendo contacto con sus antiguos amigos, ya sea compañeros de colegio, de la universidad, de distintos ámbitos laborales y demás Con el correr de los años, este tipo de servicio se convirtió enuno de los negocios más rentables de Internet, por lo que en la primera parte de la década del 2000 comenzaron a aparecer una gran variedad de sitios web dedicados a brindar la posibilidad de una comunicación dentro de lo que se llamó las redes sociales, que en aquella época eran conocidas como Círculos de Amigos.
Con la incorporación de este nuevo concepto fue posible definir en un marco reallas distintas relaciones que se establecían entre los diferentes participantes que consumían los servicios de las comunidades virtuales.
La mayor explosión de las redes sociales no tardó en llegar, ya que en el año 2003 vieron la luz algunos de los sitios más populares que lograron hacer crecer exponencialmente el uso del servicio, comunidades tales como MySpace, Friendster, Tribe y Xing,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcos Teoricos Redes Sociales
  • Marco teórico de La relación entre el rendimiento académico y las redes sociales.
  • Marco Teorico Redes Sociales
  • Marco Teórico Habilidades Sociales
  • RED SOCIAL. MARCO TEORICO, BIBLIOGRAFIA
  • marco teorico de tesis de las redes sociales
  • Marco Teorico Influencia De Las Redes Sociales
  • Los pecados de las marcas en las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS