Marco Teorico e hipotesis sobre las redes sociales

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Capítulo II:
Hipótesis

Un 75% de las adolescentes del Colegio Santa María que utilizan redes sociales, no hacen uso adecuado de estas.
La mayoría de las adolescentes del Colegio Santa María generalmente no hacen un uso adecuado de estas y no tienen buenos hábitos de estudio.
A mayor uso de las redes sociales en las adolescentes del Colegio Santa María, mayor será la probabilidad quetengan un mal rendimiento académico.
La mala influencia de las redes sociales en las adolescentes del Colegio Santa María, causa mala comunicación con sus padres.













Capítulo III:
Marco Teórico

¿Qué son las redes sociales?
Son estructuras tecnológicas sociales compuestas por un grupo de personas ejem: Google - digg – Youtube – flickr - myspace.com – Twitter – Myblog –Slideshare - Facebook.
Están conectadas por una o varias tipos de relaciones tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimiento.


PUBLICAR------ Wikipedia – Bing
COMPARTIR------- Youtube - SlideshareDISCUCIÓN------ Skype – Google talk - Yahoo
MEDIOS DE COMUNICACIÓN – Facebook- Hi5
Se divide en MICROBLOG ----- Twitter – Tweetpeek
LIFESTREAM ---- friendfeed – socialthing!
LIVECAST----- ESTREAMtv – aik
MUNDOS VIRTALES-----Club Penguin – HABBO
JUEGOS SOCIALES------ doof – Kongrate
JUEGOS MMO ----- KARTRIDER

Efectos que causan:
Nuestro cerebro funciona por impulsos, es movido por las impresiones del exterior, que luego son recreadas interiormente a través del pensamiento, estableciéndose con una relación circular.
En las redes sociales,podemos recibir comunicaciones de mucha gente en poco tiempo y podemos comunicarnos nosotros mismo con mucha gente de forma sencilla.
La comunicación nos estimula neuronalmente, estimula nuestro pensamiento y nuestras emociones.
Comunicarse es una necesidad básica que todos tenemos en mayor o menor medida. Las redes sociales producen una comunicación telemática amplificada que tiene efectos en laforma de pensarnos a nosotros mismos, de pensar el mundo y en la forma de sentir y relacionarnos con los demás.

Bibliografía:http://prezi.com/tvopsurkukiz/influencia-que-tienen-las-redes-sociales-en-los-adolescentes/

EFECTO PSICOLOGICO:
Las redes sociales nos permiten comunicarnos, estar informados de forma global y el uso que se les da es infinito. En la última década, se ha producidouna evolución espectacular de éstas y han pasado de ser una herramienta para mejorar la comunicación y la información, a crear una adicción en algunos de sus usuarios.
Todos conocemos a alguien que no puede estar un día sin consultar sus redes sociales, o que poseen cuentas en todas éstas… hay que tener cuidado con el uso que se les da, ya que sobre todo el público adolescente es el más vulnerable apadecer adicciones o a darles un mal uso. La razón por la cual son adictivas, es porque nos hacen sentir el centro de atención, hacen que nos sintamos importantes y queremos pasar más y más tiempo viendo cómo los demás responden ante nuestras actuaciones.
En 2011, se llevó a cabo un experimento en la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, en el que se pidió a un millar de universitarios de 37países que pasaran 24 horas sin internet ni medios de comunicación. Los resultados fueron curiosos. Después de pasar 24 horas sin conectarse, el 20% de los estudiantes manifestaron síntomas como los que se sufren en un síndrome de abstinencia, como ansiedad, desesperación, etc.
También se ha demostrado que durante éstas prácticas se evidencian dos elementos propios del narcisismo: las ganas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teórico
  • Marcos Teoricos Redes Sociales
  • Marco teórico de La relación entre el rendimiento académico y las redes sociales.
  • Hipótesis, marco teorico y costo.
  • Marco Teórico E Hipótesis
  • Marco teórico e hipótesis 1
  • MARCO TEORICO HIPOTESIS Y CAPITULADO
  • Marco teorico redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS