Marco teorico e.i.r.l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
DEPTARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORÍA
ESCUELA DE CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR

Tarea:
_______________________________________________
Marco TeóricoDocente : Benvenuto Vera, Angelo
Estudiante : Aguilera Aldea, Maritza
Asignatura : Metodología de Investigación.
Fecha de entrega : 12 de Junio del 2012
Docente : Benvenuto Vera, AngeloEstudiante : Aguilera Aldea, Maritza
Asignatura : Metodología de Investigación.
Fecha de entrega : 12 de Junio del 2012

1. MARCO TEÓRICO

2.1. La Empresa Individual de ResponsabilidadLimitada.
La Ley 19.857 según el artículo 2 define a La empresa individual de responsabilidad limitada como: “Una persona jurídica con patrimonio propio distinto al de su titular, es siempre comercialy está sometida al código de comercio cualquiera que sea su objeto; podrá realizar toda clase de operaciones civiles y comerciales, excepto las reservadas por la ley a las sociedades anónimas”(Ministerio de Economía, 2003).
Toda persona natural se encuentra autorizada para el establecimiento de empresas individuales de responsabilidad limitada, cabe destacar en primer lugar que sólo laspersonas naturales, y no las jurídicas, pueden constituir tales empresas (Servicio de Impuestos Internos, 2003).
A diferencia, “un Empresario Individual es una entidad integrada por el capital, dedicadaa actividades industriales, mercantiles, y no esta organizada como una persona jurídica, si no que se encuentra formada por una sola persona natural, es decir, se trata de una empresa individual,empresa unipersonal.
La responsabilidad del empresario individual es ilimitada, puede llegar a responder con sus bienes personales de las obligaciones o deudas contraídas por la empresa” (Servicio deImpuesto Internos).
Siendo ésta última una opción poco conveniente a la hora de registrar una empresa por las desventajas que se presenta por la responsabilidad ilimitada frente a sus acreedores....
tracking img