Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION:
El aborto:

Es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que este haya alcanzado las 20 semanas, con la intención de que el embrión o feto no nazca.

Formulación del problema

* La siguiente investigación nos permite razonar de la siguiente manera:¿De qué manera el aborto afecta a nuestra sociedad?
Objetivos de la investigación
*Objetivo General: Investigar como los medios de comunicación actuales enfrentan el problema del aborto en la sociedad.
Objetivos Específicos: Como las distintas clases de religiones enfrentan el aborto.


¿Por qué puede ser necesario abortar?
Si continuar con el embarazo supondría un mayorriesgo para la vida de la mujer que acabar con el embarazo.
Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo de lesión para la salud física o mental de la mujer que acabar con el embarazo.
Si continuar con el embarazo supondría un mayor riesgo para la salud física o mental de cualquiera de los hijos actuales de la mujer.
Si existe un riesgo real de que el hijo, si naciera,tuviera una discapacidad física o mental grave.
En la práctica, esto proporciona a los médicos un amplio grado de flexibilidad para remitir a las mujeres que aborten. Tomar la decisión de abortar es una elección personal y difícil. Por lo tanto, existe un gran conjunto de centros de orientación, información y consejos para ayudar a las mujeres a tomar la decisión correcta.Formas de abortar:

* Por envenenamiento salino: Se extrae el liquido amniótico de la bolsa que protege al bebé se introduce una larga aguja dentro del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada.

* Por succión: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerteque la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe “el producto del embarazo” (o sea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% delos abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

* Por dilatación y curetaje: En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande paraextraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los fórceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.

* Por operación cesaría: Este método es igual que una operación cesaría hasta que se corta el cordón, umbilical salvo que en vez de cuidar al niño extraído sele deja morir. La cesaría no tiene como objetivo salvar al bebé si no de matarlo.

* Mediante prostaglandinas: Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal “complicación” es que el bebé a veces sale vivo.

:
Tipos deaborto:

* Aborto espontáneo: es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente.
El riesgo de que se presente un aborto espontáneo es mayor en mujeres que han tenido más de tres abortos espontáneos conocidos, algún aborto o enfermedades sistémicas (enfermedades que afectan la totalidad de su organismo), y en mujeres mayores de 35 años.

* Aborto inducido:...
tracking img