Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico.

La siniestralidad laboral a pesar de todas las medidas que se han ido formulando para su prevención, continua siendo un problema muy serio en el ámbito de nuestras relacioneslaborales. En la actualidad, a menudo tenemos noticias de accidentes que se producen en los centros de trabajo, cuando se desempeña la prestación laboral, algunos de ellos con fatales consecuencias.

Latemporalidad acarrea una serie de connotaciones que influyen en la mayor exposición de los trabajadores a sufrir accidentes laborales o enfermedades profesionales: la rotación en el empleo, la falta deinformación y formación, la menor participación sindical, el tipo de empresa en el que trabajan, el puesto que ocupan o el factor psico-social.

La flexibilidad del Mercado de trabajo equivale aprecariedad laboral. En España ostenta, al mismo tiempo, tres puestos de cabeza en la unión europea; el de temporabilidad en el empleo, el del paro y el de la tasa de siniestralidad.

Debe ser unaresponsabilidad de todos erradicar los factores que facilitan que estos ocurran. Tanto poderes públicos, empresas y trabajadores son parte de este problema, pero aun más son los miembros indicados parapaliar estos sucesos, intentando reducir los accidentes en el mayor grado que sea posible.

La precariedad laboral y las condiciones menos favorables en el empleo, son motivos por los que se producenriesgos con sus consecuentes posibles daños a los individuos. La intervención de estos elementos, por todos conocidos, hace peligra la salud y la integridad física de los trabajadores.Consideramos que la temporalidad es un síntoma de inestabilidad para el trabajo. Aquellos puestos que se ocupan por este tipo de contratación o para el saneamiento de alguna obra o servicio, parece que sonprestados en unas condiciones más complicadas y conflictivas.

La rotación en el empleo produce una pérdida de estabilidad y de derechos que van desde la propia antigüedad a la falta de conocimiento y...
tracking img