Marco teorico

Páginas: 20 (4904 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Programa de investigación

Identificar que necesitan los jóvenes para asistir a un festival multicultural de música.

Metodología y Marco teórico

Integrantes

Luis Sarabia 687485

Ricardo Sánchez 687325

Materia investigación y sociedad

Maestro José Luis Ramos y Jiménez

Fecha de entrega 4 feb. 2010.

Identificación del problema

En la actualidad en el ámbito de losespectáculos existe mucha competencia y para lograr tener un gran evento y gran organización así como consiguiente tener una gran éxito en el evento en cuestión de asistencia y participación en el evento queremos identificar cuáles son las principales razones por las que un joven asistiría a un festival multicultural de música e incluso ubicar las razones por las cuales no asistiría a uno de esta mismatendencia.

Delimitación

Entre nuestra delimitación existen muchas las principales son las culturas musicales que la gente maneja y las principales áreas de esparcimiento que ellos frecuentan entre lo mismo tendríamos que acaparar un nicho de mercado más reducido a únicamente ser monterrey y su área metropolitana.

Fundamentación

En nuestra fundamentación nos queremos basar en la línea deinvestigación referente a la música y a la cultura que existe en la misma como por ejemplo. algunos géneros que al mismo tiempo crea una cultura como son rock, pop, rap ,hip hop, electrónico , ska , reggae , reggaetón , entre otras y las principales temas de enlace como lo son instrumentos, música , talleres de práctica , discos , demos ,pintura , arte , grafiti , deportes , tatuajes ,aretes yperforaciones ,ropa , vestimenta , etc.

Objetivo general

• Identificar cada uno de los principales incentivos para que la gente asista a un evento de tal magnitud.

• Planear y elaborar estrategias de enfoque a grupos divididos por género musical.

Objetivos secundarios

• Fijar el precio de un boleto para dicho evento.

• Identificar que género se maneja más en laactualidad en los jóvenes.

• Establecer controles dentro del evento tales como calidad, servicio, seguridad y una amplia zona de esparcimiento.

Hipótesis

• La mayoría de los jóvenes no asisten a este tipo de eventos porque creen que son muy caros.

• Las autoridades ponen muchas barreras para poder realizar un evento de este tipo.

• La mayoría de los jóvenes que noasisten tienen la idea que en estos eventos se manejan muchas drogas y prefieren ausentarse de los mismo

Marco teórico

Un festival es un acontecimiento o celebración, efectuado generalmente por una comunidad local o por un municipio, que se centra en un cierto tema o un cierto aspecto único de la comunidad.

Fiesta, especialmente musical, conjunto de representaciones dedicadas a un artista o aun arte. En este caso, se trata de aquellas reuniones donde más de 10 personas se congregan con un mismo fin.
En la mitología, un festival es también un conjunto de celebraciones, en el honor de Dios o de dioses.
Etimología: La raíz de la palabra Fest deriva del alemán fest'.'. Actualmente muchos festivales utilizan esta frase "fest" por ejemplo el celebrado por Liverpool en la ciudad de Mèxicose llama Fashion fest, o el celebrado en verano se llama Verano fest.

[pic]Paléo Festival Nyon / Switzerland. Dake 22:56 26 jul 2005

www.wikipedia.com

Un concierto de música es la puesta en escena de una obra musical en directo. Los conciertos de música se dan en cualquier género musical variando mucho la actitud del espectador según dicho género, el estilo musical y el lugar del acto.
Enocasiones en los conciertos de música se produce un tipo de engaño hacia el público conocido como playback. En el playback, la orquesta simula ejecutar la obra pero en realidad el sonido es una grabación prefabricada y la banda no toca ni una sola nota. También existen orquestas que optan por soluciones intermedias, con partes tocadas por los músicos y partes añadidas por sistema MIDI o audio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS