Marco teorico

Páginas: 42 (10343 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
F.Gary Cunningham, 22 edición, editorial Mc Graw Hill, OBSTETRICIA DE WILLIAMS, México, 2006 págs. 855-873.

Johns Hopkins, 2 edición, editorial MARBAN, Ginecología y obstetricia, España, 2006 págs., 121-127.

James R. Scott Danforth, 9 edición, editorial Mc Graw Hill, Tratato de Obstetricia y ginecologia Philadelphia pags, 391-407.

J. Botro A. Jíbiz y G. Henao, 8 edición,editorial COPYRIGHT, Obstetricia y Ginecología 2008 Págs.; 231-23.

Rafael Álvarez Alba, 3 edición, editorial El Manual Moderno, Salud Publica y Medicina Preventiva, número de páginas 453.

Bertha Yoshiko Higashida Hirose, 5 edición, editorial McGraw-Hill Interamericana, Ciencias de la Salud, número de páginas 447
Hernan San Martin, 1ra reimpresión, editorial La Prensa Medica Mexicana,Tratado de la Salud en las Sociedades Humanas, número de páginas 1112.




Sin autor, 28/03/2007, riesgos y consecuencias del embarazo precoz, fecha de acceso 12/03/2011, http://cpm12a.wordpress.com/category/embarazo-precoz/


























Resumennº 1
Bertha Higasida
447
El Embarazo
El embarazo es el periodo comprendido desde la fecundación del óvulo hasta el parto, que en términos generales dura aproximadamente 280 días o bien 9 meses solares, es decir 40 semanas aproximadamente. El primer síntoma que se presenta para diagnosticar un embarazo es la amenorrea que esel retardo de la menstruación de la mujer. Este síntoma no es muy confiable pues se puede deber a otra causa y no solo al embarazo como es; tensión emocional, algún trastorno alimenticio.

Resumen nº 2
Bertha Higasida
447
Los signos que presenta conmayor frecuencia una mujer embarazada son; asco, vomito continuo, dolor de cabeza, en algunos casos depresión. Estos síntomas se presentan debido a los cambios hormonales por los que esa pasando la mujer ya que sus ciclos normales se modifican y su organismo no está acostumbrado.
Aquí podemos encontrar el concepto de embarazo, algunos de sus síntomas y signos que favorecen a sudiagnostico.






Opinión Nº 1
Integrantes del equipo
11/03/2011 8:00pm
Casas propias
Como diagnosticar el embarazo
Nuestra opinión más que los síntomas y signos que se presentan opinamos que es mejor hacerse una prueba de embarazo pues es más confiable quelos síntomas ya que estos pueden presentarse por otras razones y no solo por el embarazo, algunas de las prueba que nosotros encontramos durante la investigación para diagnosticar el embarazo son:
A)

Opinión Nº 2
Integrantes del equipo11/03/2011 8:00pm
Casas propias






Resumen Nº 2
Bertha Higashida
447
Factores de riesgo
1) Biológicos – cada vez la adolescencia en la en las mujeres comienza a más temprana edad ya que está comienza con la menarca o menarquía (primera menstruación)pues debido a todos los factores que influyen en eso como son los aceleradores del metabolismos que legalmente se deben vender a mayores de edad pero buscan la manera de comprarlos y esto provoca los fenómenos que se presentan hoy en día en nuestra sociedad. Normalmente la menarquía se presenta entre los 11 y 13 años, pero hoy se presentan a los 9 o 10 años.




Resumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS