Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DELINCUENCIA JUVENIL

I.- CAPITULO LOS JÓVENES

¿Qué son los jóvenes o adolescentes?
El diccionario define a la juventud como el periodo que va de la pubertad a la madurez, pero este concepto es mucho más complejo y se han llenado miles de hojas sin que se llegue a un acuerdo total. www.pastoraldejuventud.org.ar/instituto. La madurez es el fin de la juventud.
La juventud es"el periodo de semiindependencia y de formación que prepara para la vida adulta". www.pastoraldejuventud.org.ar/instituto .La vida adulta es difícil por eso uno debe ir preparado.
Una investigación a demostrado que…”para muchos la `juventud` no tiene límites de edad, porque es una actitud" .www.pastoraldejuventud.org.ar/instituto.Una actitud es una forma de demostrar la juventud y madurezde alguien.
La juventud debe tener límites de edad y las tiene solo que ay personas que no maduran lo suficiente y no se dan cuenta de que la madurez es parte de la vida y uno debe acoplarse a eso.
(Ballesteros Usano, Antonio: 83). Caracterizan la adolescencia como una etapa de anormalidad e inevitable y grave perturbación, y podríamos decir la misión que venimos señalándole enestas páginas, son demostración de que el adolescente sufre períodos de evidente inadaptación. La adolescencia es muy inevitable pero más problemática ya que es una etapa de exploración.
Ay veces y no pocos casos en los que los jóvenes llegan a la etapa de la inadaptación ya que no es fácil acoplarse a nuevos lugares, reglas o responsabilidades donde uno como chavo debe cumplir.

Sedice que”La adolescencia es un hecho psicosociológico que sólo se presenta en algunas culturas…”se tiende cada vez más a diferenciar adolescencia y juventud. Por adolescencia entendemos una etapa de la vida que sirve de punto medio entre la niñez y la vida adulta”. www.pastoraldejuventud.org.ar/instituto. Se presenta en solo unas porque no saben cuándo es o cuando llega.

Laadolescencia en muchos lugares del mundo y en diferentes culturas no es reconocida como tal ya que no se sabe diferenciar entre un adolescente y un joven pero esto se debe a los cambios psicologías ya que esto da a conocer la capacidad mental de una persona.
www.pastoraldejuventud.org.ar/instituto. La adolescencia, desde el punto de vista psicológico, es un período de experimentación, de tanteos yerrores. El comportamiento se conoce por la inestabilidad en los objetivos, conceptos e ideales que van de la búsqueda de una entidad propia. Es una época en la que los estados afectivos se suceden con rapidez y pueden encontrarse disociados de cualquier causa aparente, aspecto que desorienta enormemente a los adultos. El comportamiento de un joven e ideales forjaran su personalidad
A unadolescente se le puede identificar muy fácilmente su capacidad psicológica, ya que tu comportamiento seria el que te delate, es por eso que luego estas actitudes son las que nortean a los adultos y los confunden.
La juventud es un concepto que se ha ido transformando y modificando, ampliando o reduciendo en función de condiciones históricas, sociales y económicas.www.pastoraldejuventud.org.ar/instituto. El tiempo se encarga de los conceptos que se le dan.
Tiempo atrás la juventud era tratada como nada ye que eran tiempos en, los que los chavos no contaban, como asi mismo tampoco sus opiniones y mucho menos votos para algo.
Un joven en una vida de responsabilidades tiene una manera de vivir como futuro adulto es por eso que muchos jóvenes antes de ser adultos tienes queser responsables de sí mismos.
Hay personas según que son maduras pero en realidad nunca an sido maduras que nunca an dejado la pubertad para ser maduros es por eso que a investigadores les ha costado trabajo saber el periodo real de la juventud.

B.- CARACTERÍSTICAS


Hay diferentes...
tracking img