Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para realizar mi estudio me base en los datos que encontré referente a mi tema la tortura o la inquisición. Para realizar mi proyecto busque la información que creí estaba bien.Mi tema abarca desde la edad media que fue donde la primera inquisición se fundo en el año 1184 en Francia.
En los comienzos de la iglesia la pena habitual por la herejía era laexcomunión.
Hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica. La inquisición fue un tribunaleclesiástico establecido en Europa durante la Edad Media para castigar los delitos contra la fe. Sus víctimas eran las brujas, los homosexuales, los blasfemos, los herejes, cristianos.Los acusados eran brutalmente interrogados, mediante torturas, y ejecutados sin ninguna piedad.
La herejía en la era medieval se castigaba con la pena de muerte. Los romanoshabían inventado muchas formas de tortura. Unas veces, después de dar muerte al criminal, suspendían su cuerpo de un poste o de una cruz. En otras ocasiones los hebreos, sin duda másgraves, le suspendían vivo lo que según los rabinos, era el suplicio de los calumniadores y de los idólatras. La lapidación estaba también en uso entre ellos y era el suplicio de losblasfemos. La ley de Moisés señalaba la pena del fuego contra aquél que se hubiese casado con la madre y con la hija y condenaba a las mujeres al mismo género de muerte.
Latortura es el acto de causar daño físico o psicológico ya sea por medio de máquinas, artefactos o sin ellos, sin el consentimiento y en contra de la voluntad de la víctima generándosela figura legal de apremio ilegítimo; o bien con el consentimiento de la víctima (sadomasoquismo), vinculado principalmente al dolor físico que puede o no desembocar en la muerte.
tracking img