Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico.
El término diversidad es aquel que nos permite hablar de la variedad y/o diferencias que se pueden presentar algunas cosas entre sí. También se puede plantear ladiversidad como un valor el cual amplia el concepto de homogeneidad, hasta llegar a la idea de diversidad como riqueza cultural, social, intelectual, entre otros Esta multiplicidad defactores hace que no haya dos alumnos idénticos. Ainscow (1995). La diversidad abarca varios aspectos entre los cuales podemos destacar: diversidad de edad, de necesidades educativasespeciales, étnica, religión, ideológica entre otros.
En el ámbito educativo se entiende por diversidad a los distintos estilos de aprendizajes que el alumno tiene al momento derecibir el aprendizaje, alegre (1994), afirma que en el ámbito educativo las distintas respuestas de los alumnos a la misma enseñanza configura la base de la diversidad; se debe asumir estapara desarrollar las capacidades de los alumnos respetando sus características personales y referencias socioculturales, estilos y ritmos de aprendizaje.
Dentro del aulaencontramos las necesidades educativas comunes y las necesidades educativas especial las NEC son las necesidades que los alumnos como grupo presentan de acuerdo a caracteríscas igualitariasy las NEE son aquellas necesidades que solo presentan un grupo y en diferentes áreas de estudios, estas necesidades pueden ser tanto heredadas ya sea de lo padres o algún parientecercano que la posee o que sean propias del niño (a) sin que exista un factor genético de por medio.
Desde esta perspectiva podemos de terminar que la visión individual consiste endefinir las dificultades educativas en función de las características del alumno, sin considerar los contextos ambientales, sociales y políticos en que estos se sitúan (Ainscow, 1995)
tracking img