Marco teorico

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
INTOROCUCCION


Es este trabajo me propuse a investigar y hablar sobre el tema de la Depresión.

Ahora es una trastornó o enfermedad del siglo XXl, que afecta en todas las edades y que afecta mucho, en la sociedad. Es un trastornó en el cual afecta a todos. Existen diferentes tipos de depresión como; depresión pos parto, depresión en las mujeres, depresión infantil, depresión mental,etcétera.



















MARCO TEORICO
La depresión es el trastornó psiquiátrico más común en la práctica de consultorio y en los servicios de consulta externa. Algunos especialistas han calculado que por lo menos el 12 por ciento de la población adulta sufría un episodio de depresión de suficiente gravedad clina para requerir tratamiento. El diagnostico y tratamiento tempranode esta afección es evidentemente un importante asunto sanitario. Como la depresión queda a menudo enmascarada por síntomas somáticos, puede pasar desapercibida. La presencia de síntomas como pérdida de peso como molestia gastrointestinal, fatiga crónica y dolores en casi cualquier parte del cuerpo, puede sugerir un padecimiento físico. Se pierde mucho tiempo valioso tratando de encontrar eltrastornó físico, mientras el paciente se ve condenado a sufrir una incesante depresión y puede estar continuamente al borde del suicidio. El medico general y numerosos especialistas no psiquiatras al estudiar a un enfermo no piensan en la posibilidad de estar enfrente a una persona con depresión mental, porque desconoce las características clínicas de esta enfermedad, o porque creen que dicha entidadmorbosa es solamente de la incumbencia del psiquiatra. Como la depresión mental es mui frecuente (12% en un hospital general y hasta el 29% en un hospital psiquiátrico) y se manifiesta por numerosos transtornos somáticos. Estudios epidemiológicos realizados en la mayoría de los países occidentales muestran que por cada hombre deprimido existe el doble de mujeres con la misma afección. En torno aeste punto es necesario recalcar que en las últimas décadas se han dado circunstancias favorables para su debido esclarecimiento. Las mujeres en casi todas las latitudes del mundo, están siendo protagonistas de uno de los fenómenos culturales de mayor envergadura de nuestro siglo: la revolución pacífica del feminismo. esta la depresión premenstrual, la depresión posparto, el síndrome del nidovacio, la depresión d la mujer de media edad todas aquellas son formas clínicas que llevan por nombre circunstancias de partículas importancia femenina y que aparecen exclusivamente en las mujeres.
‘’El niño triste ‘’, instintivamente lo sentí demasiado escolar. Y no es que desprecie e las obras escritas con ese objeto, pero ya me parecía ver a mi a mi ‘’Niño Triste ‘inscrito en una larga lista depublicaciones especializadas, todas con un titulo análogo. ¿Por qué los niños tristes?.La idea comenzaba a seducirme cuando descubrí que Roger Nimier había publicado hacia ya treinta años, una novela con ese mismo título. Lo esencial de elegir bien tu propio final, morir con elegancia, incluso entre lustre: con un cigarrillo en la labios, un vaso de whisky en la mano.
LA INVESTIGACION Y SUSDIFERENTES CLASES DE INVESTIGACION

Investigación es una actividad humana orientada a la optencion de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
También es un procedimiento reflexivo, sistematico, controlado y critico, que permite descubrir nuevos echos o datos, relaciones o leyes, en cualquier parte del conocimiento humano.

TIPOS DEINVESTIGACION

Investigación básica: también llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar acabo en los laboratorios; contribulle a al ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes.
Investigacion aplicada: es la optimización de lso conocimientos en la practica como para aplicarlos en la mayoría de los casos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS