Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teorico
En 1964, se introdujo Pepsi Diet (Pepsi Dietética o Pepsi Ligera), hoy llamada simplemente Pepsi Light. Por una temporada, en la década de los 1990, Pepsi introdujo un experimento,Pepsi Crystal, un refresco de cola de color transparente; en el año 2005, volvió a lanzar el producto con el nombre Pepsi Clear.
Durante el otoño de 1998, se introdujo Pepsi ONE, con una ambiciosacampaña publicitaria con la coletilla principal de "Sólo una caloría". La bebida introdujo el uso de "sunett" o acesulfamo de potasio y aspartamo para obtener una sola caloría. En el año 2000-2001 en ElSalvador,Chile, Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil, México y Guatemala se comercializó la Pepsi Twist, la cual contenía limón. Este producto solo tuvo éxito en Bolivia y Brasil, por lo que fueretirado del mercado, y solo puesta en el mercado boliviano y brasileño hasta hoy.
En Bolivia en el año 2004 se puso en venta la denominada Pepsi Blue que tenía una coloración azul. Esta misma secomercializo enColombia,Guatemala y República Dominicana durante las Navidades del 2000 al 2004, y en México en las Navidades del 2003 al 2006, y nuevamente en la Navidad de 2009.
Desde principios del 2008 enMéxico se distribuyo una edición especial llamada Pepsi Retro que es baja en calorías y, de acuerdo a la publicidad, elaborado con productos naturales como son extracto de nuez de cola y azúcarnatural,la marca fue descontinuada del mercado mexicano en enero de 2009.
Los refrescos son los líquidos que más solemos tomar en verano o en otra estación. Nos gusta su sabor y su color y somos engañadosfacilmente pensando que son naturakes si estos vienen decorados con frutas. La industria de las bebidas carbonatadas trata de actulizar sus productos para una vida saludable,pero la realidad la vemosen la composición de estas bebidas:
Dióxido de carbono
Es el gas del agua y su acidez. Evitan que se desarollen microbios en la mísma, además de los conservantes que lleva para evitarlo....
tracking img