Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El psicólogo Saúl Sánchez López interesado en el estudio de la homosexualidad y la homofobia.
En su ensayo menciona que “vivir en sociedad, convivir dentro de una trama colectivaordenada tiene su precio.
Saúl Sánchez menciona que la discriminación es un fenómeno tan poderoso y de tanto impacto que algunas veces termina materializándose al plano legal donde secastiga el comportamiento desviado.
Hace mención de lo peligroso de toda discriminación y esta no es la excepción, es que generalmente ni siquiera somos consientes de ella: es uncomportamiento socialmente establecido, aprendido, compartido, por toda la población, niños, niñas, adolecentes, adultos, etc.

La doctora María de Jesús León zermeño de la BeneméritaUniversidad Autónoma de Puebla:
Ella hace mención que el fenómeno homofobia debe entenderse y abordarse.

Schuklenk, Stein, Kerin y Byne (1997)
Advierten sobre los peligros deenlazar estas investigaciones con ideas erróneas sobre las conductas, actitudes y orientaciones sexuales; particularmente con usar el localizacionismo anatómico como estrategia parabuscar causas que podrían ser usadas como criterios de defectos. Sería no-ético fomentar investigaciones que estigmaticen o penalicen a distintos sectores de la población, y mucho menosadmisible sería que fomentaran prejuicios a base del género o la identidad sexual.

En un controversial y muy crítico artículo, Riggs (2005)
Propone una estrategia radical: nosometerse a las organizaciones profesionales médicas en general, o de la salud mental como organismos autorizados a dictar pautas sobre la ética de la sexualidad humana, recordando que en elpasado la misma APA clasificaba como psicopatología la atracción entre personas de un mismo sexo y que dichas organizaciones responden a juegos e intereses cambiantes de poder.
tracking img