Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1. ANTECEDENTES

2.2. FUNDAMENTACIONES

2.2.1. Fundamentación Filosófica

Según Julia García (2009: Internet), El enfoque científico más tradicional se apoyaen el paradigma filosófico del positivismo del siglo XIX (Loke, comte, Newton), reflejo de un pensamiento más amplio, denominado modernismo.

El positivismo entiende que se pueden conseguirexplicaciones objetivas del mundo.  Para este enfoque la realidad es algo exterior, ajeno, objetivo y puede y debe ser estudiada y por tanto conocida. Por la importancia que tiene el concepto "realidadobjetiva", los científicos que se apoyan en este paradigma intentan ser lo más objetivos posibles en la explicación del fenómeno a estudiar, intentando mantener al margen del proceso de investigación susvalores, creencias, respecto al tema de estudio.

La investigación denominada cuantitativa está vinculada a esta tradición del pensamiento positivista, que se caracteriza por una concepción global delmundo asentada en el positivismo lógico, la utilización del método hipotético deductivo, el carácter particularista orientado a los resultados, el supuesto de objetividad.
Normalmente la metodologíacuantitativa es sinónimo de rigor y de procedimientos fiables, que definen el método científico.

2.2.2. Fundamentación Legal

Mecánica Fermón con el afán de iniciar sus actividades debió cumplircon varias disposiciones legales como se citan a continuación:

Ley de Régimen Tributario Interno Art. 3.- Correspondiente a la Ley del Registro Único de Contribuyentes manifiesta: que todas laspersonas naturales y jurídicas, entes sin personalidad jurídica, nacionales y extranjeras, que inicien o realicen actividades económicas en el país en forma permanente u ocasional o que sean titulares debienes o derechos que generen u obtengan ganancias, beneficios, remuneraciones, honorarios y otras rentas sujetas a tributación en el Ecuador, están obligados a inscribirse, por una sola vez en el...
tracking img