MARCO TEORICO

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
MARCO TEORICO
La Educación Especial es un servicio educativo, diseñado para atender a personas con necesidades educativas especiales que a su vez requieren de un conjunto de servicios, técnicas,estrategias, conocimientos y recursos pedagógicos destinados a asegurar un proceso educativo integral flexible y dinámico.
Proporciona además los apoyos necesarios para lograr el desarrollo personal ysocial de niños y niñas que lo necesitan, para alcanzar su integración a la escuela regular.
Hoy en día en la Educación Especial se trabaja el estimulo, en áreas de motricidad fina, sensopercepciónvisual, color rojo, figura redonda, circulo, el rasgado esta en el área de modicidad fina.
AREA DE EDUCACION ESPECIAL PARA NIÑOS
Esta área tiene como herramienta principal el uso de la computadora,el tipo de terapia realizado es de apoyo. Es una terapia donde se enfocan en el aprendizaje, la memoria y el lograr captar la atención del paciente también se trabaja la motricidad fina y lapercepción visual.
El programa de terapia utilizado es al nivel de cada niño, es decir se enfoca en lo que este aprendiendo en el colegio o lo utilizan como refuerzo para el área donde el paciente necesitemás atención (matemáticas, lenguaje, lectura, etc.).
Asimismo en el área de educación especial se utiliza como herramienta principal la computadora ya que es mas motívante para el niño, ayuda a suautoestima, y logra colocarlos a la vanguardia de la tecnología. Esta es una terapia que dura entre 30 y 60 minutos y trabajan con pacientes de 4 a 17 años de edad.
AREA TIC (TECNOLOGIA DE LA INFORMACIONY COMUNICACIÓN)
El laboratorio cuenta con computadoras que son utilizadas por pacientes y padres de familia que asisten a fundabiem. Se les capacita en los programas más utilizados (Windows, Word,Excel, Power point, etc.) En ambientes laborales, en una oficina; para que en un futuro trabajo puedan utilizar con facilidad estas herramientas.
Los pacientes que asisten al área de TIC en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS