Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teorico

Concepto:

Marco teorico no es otra cosa que una investigacion documental en busca de una guia teorica y experiencias de otros investigadores paraordenar su propia investigación.

Es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación. Simultáneamente, lainformación recogida para el Marco Teórico nos proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación.

Marco teórico es la etapa del procesode investigación en que establecemos y dejamos en claro a la teoría que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidadque estamos investigando.

El Marco Teórico es una investigación preliminar sobre documentos y libros (es decir, documental y bibliográfica) para tomar decisiones en eldiseño de la investigación de campo (o de terreno) y para orientar el análisis de los datos recogidos en terreno.

El marco teórico es la etapa del proceso de investigación enque establecemos y dejamos en claro a la teoría que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidad que estamosinvestigando. Recuerde que la teoría no es otras cosa que la realidad descrita con ideas y conceptos verbales, pero no es la realidad misma.

El Marco Teórico sirve para tener unateoría o modelo teórico como referencia para saber qué es lo que buscará o investigará en terreno y en segundo lugar, para tener un modelo teórico con que analizar los datosque recoge en sus investigación. El marco teórico permite demarcarlo aún más y lo conecta con una teoría donde cobre sentido para producir conocimientos científicos.
tracking img