Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[marco teorico] |
|

MARCO TEORICO
El marco teórico es una investigación preliminar sobre documentos y libros para tomar decisiones en el diseño de la investigación del campo ypara orientar el análisis de los datos recogidos en el terreno. El marco teórico es la etapa del proceso de investigación en que establecemos y dejamos claro a la teoría que ordena nuestrainvestigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidad que estamos investigando. Recordando claro que la teoría no es otra cosa que la realidad descrita con ideas y conceptos verbales.El marco teórico sirve para tener una teoría o modelo propio como referencia para saber qué es lo que se buscara o investigara en terreno y en segundo lugar, para tener un modelo teórico con queanalizar los datos que recogemos en nuestra investigación. El marco teórico nos permite remarcar aun más nuestra idea y lo conecta con la teoría donde cobre sentido para producir conocimientoscientíficos.
Por ejemplo.
Si estamos investigando como es que conocen y aprenden los niños en un jardín escolar, lo más probable es que vean que dicen. Como hacemos referencia a eso lo mas lógico es investigaren el ámbito científico ya una vez investigado como es que los niños conocen y aprenden nosotros habríamos resumido lo que los autores de donde se hizo la investigación dicen y explican, indicandocomo esas teorías forman parte o se manifiestan en el problema que se está investigando este es el marco teórico propiamente tal.
Dentro de la investigación cabe recalcar la importancia del conceptoteoría, primero tendremos que romper con los prejuicios comunes que pretenden sugerir que las teorías son inútiles porque no se vinculan en realidad. Prejuicios que solo esconden una ignorancia deldesarrollos del conocimiento científico. Esto se refiere a que muchas personas mal preparadas que desconocen del tema por completo hablan mal del conocimiento teórico diciendo que las teorías son...
tracking img