Marco teorico

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
MARCO TEORICO
La descomposición de los vegetales terrestre (Hojas, Maderas y Corteza) que se acumulan en zonas pantanosas, lagunares o marinas, en estos los vegetales muertos se van acumulando enel fondo de una cuenca. Al momento de ser cubierto de agua y protegido del aire que finalmente lo destruirá. Comienza una lenta transformación por la acción de bacterias anaerobias, un tipo demicroorganismos que no pueden vivir en presencia de oxígeno. Con el tiempo se produce un progresivo enriquecimiento en carbono. Y así es como se produce lo que nosotros hoy en día llamamos carbón.
Colombiaes unas de las mayores reservas de carbón en Latinoamérica y es el quinto exportador de carbón térmico del mundo. El carbón colombiano es reconocido mundialmente por tener bajo contenido de cenizasy azufre, y ser alto en volátiles y en valor calorífico.

Y por lo tanto, la economía colombiana, el carbón se consolida como el tercer renglón de exportación después del café y el petróleo.  Losprincipales destinos de exportación son Europa y Estados Unidos. La producción nacional ha crecido notablemente en los últimos veinte años, incentivada principalmente por la ejecución de grandesproyectos con destino a la exportación, realizados por inversionistas extranjeros como Drummond, Exxon, BHP Billiton, Glencore International, Amcoal y RioTinto.(Tomado de un ensayohttp://www.buenastareas.com/ El carbón en colombia )
la transcendecia que se le ha dado al carbón en colombia En Colombia la utilización del carbón como combustible se inició en 1.837, cuando la demanda interna de carbónfue satisfecha por los mineros cundinamarqueses, boyacenses, vallunos y antioqueños. Y en el año de 1.886, se adoptó el Código de Minas del Estado Soberano de Antioquia, considerado como el primerestatuto minero de alcance nacional.
En el mes de mayo de 1.864, el ingeniero norteamericano John May descubrió la dos minas más grandes de carbón que haya habido en el país, una a la cual llamó “Mina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS