Marco teorico

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
TEORIA DE LA CONECTIVIDAD: Como solución emergente a las estrategias de aprendizaje innovadoras. Es de tener en cuenta que siempre se ha hablado sobre las teorías del aprendizaje que se enfocan en elaula presencial, así como las estrategias de enseñanza y evaluación. Hasta esos momentos la tecnología no tenía el impacto que tiene hoy en día, dados los grandes avances tecnológicos en los últimostiempos; en el siglo XXI surge la exigencia de desarrollar otras competencias.
La tecnología ha marcado y creado una nueva cultura dándole otro rumbo a la forma de comunicarnos, de estudiar y deaprender, he aquí un recto para los docentes ya que deben buscar la forma de capacitarse para poder enfrentarse a esta situación. DIALNET (Ingrid del Valle García.)
JEAN PIAGET: Elaboró una teoría dela inteligencia sensoria motriz donde describe el desarrollo casi espontáneo de una inteligencia práctica sustentada en la acción (praxia) todo basado en el crecimiento de sus hijos; es así comopuede afirmar que los principios lógicos empiezan primero que los del lenguaje y son generados mediante las acciones sensoriales y motrices del bebe en su relación con el medio. Piaget logra demostrarlas diferencias entre el pensar infantil y el de un adulto, con esto hace notar que la capacidad cognitiva y la inteligencia se encuentran estrechamente relacionadas o ligadas al medio social y físico;es así como considera 2 procesos que caracterizan la evolución y adaptación del siquismo humano que son la asimilación y acomodación.
ASIMILACIÓN: Interiorizar un objeto o evento
ACOMODACION:Modificar la estructura cognitiva o del esquema comportamental.
WATSON: Padre del conductismo, el cual hace referencia al uso de procedimientos experimentales para analizar la conducta, precisamente enla forma de comportarse el individuo ( observable); es así como determina que ante cualquier estimulo siempre hay una respuesta por parte del individuo, el cual reacciona ante el estimulo del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS