Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría del sushi que se sirve en los bares de sushi en Japón y en otros países viene en dos tipos. El primero es el nigiri-sushi, es una rebanada de pescado crudo o de otro ingrediente untado conwasabi (rábano japonés) y puesto arriba de una bola de arroz de sushi del tamaño de un bocado hecho a mano.
El otro es el maki-sushi, que es arroz de sushi extendido en un alga seca nori, conpescado crudo y vegetales frescos o cocinados, que después se enrolla.
Mientras que el maki-sushi es simple de hacer y es frecuentemente preparado en casa, el nigiri-sushi es usualmente preparado solo porchefs profesionales, su engañosamente simple método de maquilado realmente requiere años de experiencia para obtener la técnica apropiada.
Cientos de diferentes tipos de sushi se pueden encontrar alo largo de Japón. Sin embargo el vínculo común entre estos platillos tan diversos en forma, ingredientes y métodos de preparado es la utilización de arroz agrio. De hecho este platillo está en lacategoría de alimentos avinagrados o comidas agrias. Este sabor se obtiene mesclando vinagre con sal y azúcar en el arroz, a diferencia de épocas pasadas que se obtenía este sabor mediante fermentación.La distinguida evolución del sushi comenzó en Japón alrededor del siglo XV en adelante, con el cambio de las técnicas de su preparación, hasta que se hiso común el uso de vinagre para acidificar elarroz.
La popularidad del sushi desde los 80’s sin importar su forma o ingredientes es indiscutible. Es un platillo que continua en evolución, tanto en Japón como en sus países adoptivos.http://www.kikkoman.com/foodforum/thejapanesetable/09.shtml - Naomichi Ishige

Los instrumentos utilizados en la producción de este alimento de oriente, han ido cambiando conforme al transcurso del tiempo.Desde cuando se abrieron los puertos comerciales en el tratado internacional de 1858, los chefs han ido cambiando de tendencia y se han inclinado más hacia instrumentos occidentales. Y no solamente el...
tracking img