Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
SELECCIÓN DE PERSONAL

En un principio la selección de personal fue creada por Walter H. (1240), cuando indico a su hijo que debía vigilar sus tierras, ganado, siembras ytrabajadores, haciendo hincapié en que a los sirvientes se les debería seleccionar y además enseñar como desempeñar sus tareas.

Después de iniciada la Revolución Industrial, empieza el reclutamiento a abarcarcampo por medio de avisos para los trabajadores o por anuncios fuera de la empresa; la selección se realizaba por el supervisor o encargado, basándose solamente en observaciones y datos subjetivos, ypuede decirse que era intuitiva, por lo cual se desconocían características de las personas que no se apreciaban a simple vista (habilidades, inteligencia, intereses vocacionales, motivación, etc.)Owen R. (1880) demuestra que la industrialización no tiene que construirse a expensas del hombre barato y brutal, sus registros muestran su interés en los problemas de distribución, en la necesidad decontar con nuevos métodos que comprendieran mejores condiciones de trabajo.

Taylor F. (1881), menciona que las empresas no tenían administración en cuanto al personal, descubrió que no había unaadecuada selección de personal ya que se basaba en conceptos empíricos, no había estudios globales para formar un concepto de los distintos departamentos. La escala de la administración ascendió.Taylor introdujo aspectos complementarios para la selección, convencido de que algunas personas son mejores que otras para determinados trabajos, elaboro métodos para determinar que persona era la másadecuada para dicho trabajo.

Es hasta la Primera Guerra Mundial donde inicia la técnica de selección, ya que se planteaba seleccionar grandes conglomerados de individuos destinados a tareasespecificas.

Con el transcurso de los años las políticas de reclutamiento y selección han evolucionado de manera natural; anteriormente los empleados recomendaban a sus amigos y familiares para puestos a...
tracking img